Docentes de la Utec celebraron su día

Sorpresas, regalos, rifas, reconocimientos y mucha alegría fue el común denominador en la celebración que la casa de estudios organiza cada año para su cuerpo docente.

Ethelyn Veliz -Wilber Góchez
Fotos: Oscar Sosa

Como ya es costumbre, cada año la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) celebra a lo grande el Día del Maestro, evento en el que los educadores reciben reconocimientos especiales, premios, regalos y mucho entretenimiento.

La velada se fue desarrollando al ritmo de música y con el peculiar estilo que imponían los docentes de cada una de las facultades y escuelas en sus mesas y círculos de amistad se fueron saludando y felicitando entre sí, especialmente a los compañeros que por su esfuerzo, entrega y dedicación a la docencia fueron reconocidos como docentes distinguidos.

Este tipo de actividades, según destacó el vicerrector académico de la Utec, es parte del estímulo que la casa de estudios desarrolla para sus docentes cada año. “Es un momento para disfrutar entre amigos y entre compañeros de trabajo. De esta forma reconocemos ese gran esfuerzo que los docentes desarrollan día con día en las aulas”.

docentesDurante la velada se reconoció a los docentes distinguidos del presente año, entre ellos Silvia Sandoval, de la escuela de comunicaciones; María Cecilia Rosa, de la escuela de negocios; Mercedes Carolina Pinto, de la escuela de idiomas; Augusto Antonio Villalta, de la escuela de  ciencias aplicadas y Liliam Nohemí Romero de Leiva, de la escuela de informática.

Del mismo modo se hace el reconocimiento al docente emérito que, este año, fue entregado a la licenciada Yanira Mesalina Ramírez, quien es jefe de la dirección de apoyos académicos del sistema de Educación a Distancia de la casa de estudios.

“El docente emérito es elegido entre todo el cuerpo de docentes de la universidad y seleccionamos al que cumple de mejor manera con el perfil”, destacó Ventura.

También se entrega reconocimiento a los docentes que durante el año se han destacado por desarrollar investigación; entre ellos se menciona al director de la escuela de psicología, Edgardo Chacón y al director de la escuela de idiomas, Wilfredo Marroquín.

Además se reconoció el trabajo de investigación realizado por las psicólogas Sandra Beatriz de Hasbún y Claudia Mercedes Membreño. Igualmente se entregó reconocimiento por su labor como investigadores Utec a los docentes Carlos Osegueda y a Julio Anibal Blanco.

Comparte:

2 thoughts on “Docentes de la Utec celebraron su día

1. Estimado Amilcar, el mes de junio es para cursar asignaturas de interciclo o cursos libres. Es su decisión si lo hace o no. Saludos