La Utec y la UES empatan en décima fecha de LDU

Ambos equipos, masculino y femenino, de la Universidad de El Salvador y la Universidad Tecnológica empataron en sus respectivos encuentros.

Douglas Canjura
Fotos: Salvador  Hernández

Se jugó la décima jornada del torneo de fútbol once de la Liga Deportiva Universitaria, quedando solo cinco fechas más por disputarse, para la finalización del torneo regular.

Al igual que el año anterior el equipo que finalice como líder de la tabla clasificará directo a la final, motivo por el cual existe una constante pelea en cada partido.

En el encuentro de los representativos masculinos de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y la Universidad de El Salvador (UES), se desarrolló un partido muy disputado y con mucho orden táctico, sobre todo en defensa por ambas escuadras, lo que impidió que se abriera el marcador.

Ambos equipos propusieron muy poco fútbol, sin lograr mayor fluidez ni profundidad. Por momentos el encuentro se desarrolló muy lento y disputado sobre todo en la media cancha, en la zona de contención; además cometieron muchas faltas, algo que influyó en el bajo ritmo del partido.

ues-utecLos de la UES llegaban a este encuentro en el primer lugar, además de contar con la ventaja de haber derrotado por tres a uno a la Tecnológica, en el partido de la primera vuelta.

Por su parte la Utec intentaba retomar el vuelo luego de haber perdido ante la Escuela Militar en la novena jornada, por lo que eran los más necesitados de obtener la victoria, sin embargo tuvieron que conformarse con empate de cero a cero.

Los de la Tecnológica no se conformaron con el empate, pero ven de forma positiva el hecho de no perder. “Logramos sacar un buen resultado ya que no perdimos, aunque nos hubiera gustado hacernos de la victoria”, declaró Carlos Salinas, delantero de la Utec.

En otros resultados la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) derrotó con el marcador de cuatro a uno al Instituto Técnico Centroamericano  (ITCA), mientras que la Escuela Militar (EM) venció como local a la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), con el marcador de tres a uno.

femeninoLuego de haberse jugado la décima jornada, en el torneo masculino, la UES se encuentra en el primer lugar con 20 puntos; en segundo la Escuela Militar, con 18; la Utec y la UPED igualan con 16 unidades.

En la rama femenina el primer lugar lo ocupa la UES, con 17 puntos; la UPED es segundo con 13; la UCA tiene 6 y el cuarto la Utec, con 4.

La actividad de fútbol playa

En la modalidad de fútbol playa la UPED superó con el contundente marcador de 6 a 3 a la Utec; de ese modo el conjunto de la Pedagógica se consolida como uno de los más fuertes en dicha modalidad.

Los goleadores de la UPED fueron Heriberto Parada, Luis Henríquez, Roberto Pineda y Kevin Ramírez. Por su parte la Utec descontó por intermedio de Christian Miranda y Daniel Claros, en dos ocasiones.