Acciones de proyección social entrega la Utec en San Juan Nonualco

Más de 100 ejemplares de una revista y más de 10 campañas de relaciones públicas, es parte del accionar de proyección social que los estudiantes y docentes de la escuela de comunicaciones entregaron a las autoridades edilicias de la localidad.

Ethelyn Veliz
Fotos: Helen Iglesias

Las autoridades municipales de San Juan Nonualco, en el central departamento de La Paz, recibieron de parte de la escuela de comunicaciones de la  Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), diversos proyectos académicos que son parte del accionar de la proyección social de la casa de estudios superiores.

Alrededor de 125 ejemplares de la revista informativa Destinos y más de 10 campañas de relaciones públicas, fueron entregadas por los estudiantes y docentes de la mencionada escuela.

Según explicó el coordinador del área de relaciones públicas, publicidad, y audio visuales de la escuela de comunicaciones de la Utec, Daniel Alvarado Ochoa, las campañas de relaciones públicas planteadas se enfocan específicamente en grandes temas como el fortalecimiento de la gastronomía, la cultura, el deporte, entre otras.

“Nuestra visión principal con este tipo de propuestas es contribuir al fortalecimiento del turismo en la localidad de San Juan Nonualco”, explicó el académico.

Los proyectos fueron expuestos y entregados por los estudiantes ante el jefe edilicio de la localidad, Guillermo Rodas, quien además fue acompañado por algunos miembros de su concejo municipal.

“Los proyectos que han realizados los estudiantes de relaciones públicas estuvieron participando en la jornada de proyección social que se realiza en la Utec, los cuales ganaron entre los trabajos presentados. De igual forma los estudiantes de redacción para medios hicieron esfuerzos para recolectar información, que está plasmada en la revista”, explicó Silvia Sandoval, encargada de coordinar a los estudiantes que realizaron le revista informativa Destinos.

revista-destinosSan Juan Nonualco cuenta con una casa de la cultura, museo y lugares muy estratégicos del municipio que pueden ser apreciados en la revista Destinos, así como como también en las diferentes campañas de relaciones públicas, explicaron las autoridades de la escuela de comunicaciones.

Por su parte el director de proyección social del alma máter, William Geliz, destacó el apoyo que la Utec brinda a municipios como San Juan Nonualco, que a través de la implementación de estrategias de comunicación y la divulgación de la revista informativa, pueden ponerse en la vitrina de turistas internos y externos.

“Agradezco a la escuela de comunicaciones y al director Domingo Alfaro y a los docentes Silvia Sandoval y Daniel Ochoa, y a los jóvenes que de manera voluntaria participaron en las actividades de gestión de proyección social”, indicó el académico.

El jefe edilicio de la localidad, Guillermo Rodas, destacó el aporte que la Utec está haciendo en pro de su municipio, a través de las diversas acciones que se desarrollan en materia de comunicación.

“Gracias a la Utec y a los estudiantes que están en este evento, por el trabajo que han presentado”, puntualizó el alcalde.