Facultad de maestrías presenta oferta académica de 2015

Ante un auditorio lleno las autoridades de la facultad de maestrías expusieron su oferta académica y además los presentes pudieron presenciar una conferencia magistral relacionada a la estrategia empresarial.

Texto y fotos: Wilber Góchez

Durante el Open House que organizó recientemente la facultad de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en el moderno campus Doctor José Mauricio Loucel, ubicado en el sector de la colonia Escalón, las autoridades pudieron exponer ante un concurrido auditorio su oferta académica.

Los profesionales que atendieron la invitación del alma máter, presenciaron una conferencia sobre la estrategia empresarial desde la dimensión del talento humano, comercialización y capital financiero, impartida por el experto en administración de empresas Mario López.

Según explicó el director académico de la facultad de maestrías y estudios de postgrado, Juan Carlos Cerna, la Utec tiene como base ofrecer sus estudios de profesionalización sobre cinco factores importantes como horarios flexibles, catedráticos con experiencia y formación internacional, conocimiento aplicado práctico, especializaciones innovadoras y, sobre todo, costos muy accesibles.

“Contamos con catedráticos que transmiten sus conocimientos y experiencia palpable y de valor agregado según su trayectoria empresarial-docente; ofrecemos especializaciones alineadas hacia la tendencia mundial en el desarrollo de cada área o temática y nos ajustamos a los presupuestos que pueden costear los participantes”, explicó.

maestrias2Además expuso que la especialización de la Utec marcha sobre nueve atributos puntuales como lo son la ubicación accesible, moderna infraestructura, claustro de profesores internacionales, convenios con universidades de prestigio, orientación práctica, plan de estudios renovado e innovador, precios accesibles, vínculos universidad-empresa efectivos, y tecnología para la enseñanza.

“Con ello buscamos, desde nuestra facultad, especializar conocimientos, desarrollar competencias técnicas y gerenciales en un ambiente de innovación, internacionalización y  aprendizaje continuo”, detalló Cerna.

Basado en esas peculiaridades, la Utec destaca en su oferta académica para el ciclo 01-2015 las maestrías en administración financiera, administración de negocios, en mercadeo, en banca y finanzas y la maestría en computación con énfasis en sistemas de información, que será impartido entre la Utec y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Igualmente se ofertan nueve postgrados que están enfocados en gestión de proyectos, que se impartirán entre la Utec y el ITCR; además se impartirá un postgrado en dirección estratégica con innovación, entre la Utec y la Universidad Complutense de Madrid, España.

También un postgrado en liderazgo político será desarrollado entre la Utec y la Universidad de Alicante, España. De la misma manera con la casa de estudios europea se oferta el postgrado en gobernanza y administración pública.

Con la universidad colombiana Católica del Norte se impartirá el postgrado en pedagogía de la virtualidad, además con la misma institución el postgrado en gerencia educativa.