La Utec dona mobiliario a centro escolar en San Vicente

Los favorecidos fueron los estudiantes del centro escolar católico Santa María del Camino, del municipio de Apastepeque.

Ethelyn Veliz
Fotos: Marcela Castillo

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) a través de su facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) y su accionar de proyección social, realizó una donación de mobiliario que beneficiará a estudiantes de un centro educativo en el paracentral departamento de San Vicente.

Entre aplausos y alegría los estudiantes y autoridades del centro escolar católico Santa María del Camino, del municipio de Apastepeque, recibieron la donación de 50 pupitres que la Utec donó como parte de sus acciones de proyección social.

Vilma de Larin, quien es la directora del centro de enseñanza, se mostró agradecida con la Utec por el donativo, dado que la escuela carece de varias necesidades básicas para los niños y las niñas de ese centro de estudios.

“Qué bueno que instituciones de educación superior pongan su atención en nuestras instituciones que carecen de muchas necesidades y ahora, sin duda, estos pupitres nos serán de gran ayuda”, manifestó la directora.

apastepequePor su parte el director de proyección social de la Utec, William Geliz, se mostró conmovido por el recibimiento ameno que dieron los niños y las niñas de la escuela en Apastepeque. “Somos conscientes de las necesidades que tiene el país y por eso buscamos contribuir a este tipo de causas”, agregó Geliz.

Alegría, emoción y mucha aspiración era la lectura principal en los rostros de los chiquillos que, con gran ímpetu, ayudaban en la acomodación del mobiliario que ingresaba por la puerta principal del centro de estudios.

“Mira los pupitres nuevos, tiene donde colocar los lápices y donde colocar los cuadernos”, expresó con emoción un niño del centro escolar al ver que descargaban cada uno de los pupitres.

One Response to La Utec dona mobiliario a centro escolar en San Vicente

1. ANA MARIA MORALES dice:

GRACIAS POR LOS NIÑOS DE APASTEPEQUE.