Con diversas actividades celebran el día del estudiante Utec

Música, juegos, deporte, alegría y la coronación de la reina Utec fueron parte de las actividades que durante el día organizó el decanato de estudiantes.

Fotos: Oscar Sosa

Con la finalidad de hacer sentir en casa y dar una agradable bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de las diferentes carreras de las Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), se organizó una jornada lúdica en la que el común denominador fue la diversión y el entretenimiento a los nuevos inquilinos del alma máter.

El decanato de estudiantes fue el encargado de organizar, coordinar y desarrollar todas las actividades que durante un día completo tuvieron lugar en el polideportivo. La jornada es denominada desde este año como el Día del Estudiante Utec.

Música, bailes, productos gastronómicos, deportes, alegría, entusiasmo y mucha diversión fue parte del ambiente que los estudiantes de las carreras albergadas en las cuatro principales facultades de la Utec impusieron durante el día.

Por la mañana se desarrollaron actividades relacionadas al ejercicio, en donde cada participante podía elegir según su afinidad y su condición física en las diferentes actividades deportivas que se realizaron.

Entre sonrisas, bromas, música, exigencia física y un ambiente de diversión se llevó  a cabo la clase de aeróbicos, donde una gran cantidad de estudiantes pusieron a prueba su resistencia física. Algunos optaron por participar en la sesión de spinning,  que es el ejercitamiento en bicicleta estática y que requiere mucho esfuerzo para los practicantes.

Posteriormente se realizó varios partidos amistosos de básquetbol y fútbol sala entre las facultades de ciencias sociales, ciencias empresariales, derecho, informática y ciencias aplicadas. La ganadora al final resultó ser ciencias empresariales en la rama del básquetbol.

Carlos Loucel, quien es el decano de estudiantes, destacó que este tipo de actividades son oportunas para que los jóvenes que recién inician su etapa de universitarios se motiven a seguir el desarrollo de su carrera, con miras a profesionalizarse en lo que les apasiona. “Es importante que los jóvenes recuerden el deporte, recuerden que la universidad es integral, tanto en lo académico como lo deportivo, por ello la idea de darnos a conocer”, mencionó el decano.

El ambiente de fiesta y alegría continuó por la tarde con el certamen de belleza, destreza personal, e intelectual que debía mostrar cada una de las candidatas a reina Utec, las cuales representaban a las cuatro facultades del alma máter.

Luego del proceso de selección, en donde cada una de las representantes de sus facultades exponía, modelaba y contestaba a cada una de las interrogantes realizadas por el jurado calificador, fue Alejandra Ramírez, de la facultad de derecho, quien resultó ganadora a la corona que la acredita como la Reyna Utec 2015.

Comparte: