Las águilas arrancan con optimismos la segunda vuelta de la LDU

Fuerza, motivación, destreza y disciplina son las características que distinguen a los atletas que integran el equipo masculino de fútbol sala de la Utec, al iniciar con pie derecho la segunda ronda del torneo.

Yancy Arriola – Douglas Canjura
Fotos: Salvador Hernández

En el inicio de la segunda vuelta de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) las águilas del equipo masculino de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) iniciaron con pie derecho al obtener la primera victoria, pero las femeninas no corrieron con la misma suerte al caer 3 a 2 ante su adversario en la disciplina de fútbol sala.

Fuerza, motivación, destreza y disciplina son las características que distinguen a los atletas que integran el equipo masculino de fútbol sala de la Utec y, una vez más, pusieron en práctica sus habilidades en el terreno de juego al anotar 12 goles a su favor al enfrentarse a su similar de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

La cancha se lideró completamente por las águilas al mostrar su dominio en el juego, sin embargo la UCA después de insistir desesperadamente anotó su primer y segundo gol; al finalizar el marcador quedó 12 a 2 con una diferencia significativa a favor de las águilas.

Pero el equipo de las chicas no corrió con la misma suerte al caer 3 a 2 en contra de su similar de la Universidad Francisco Gavidia (UFG). Durante el primer tiempo la Gavidia ya marcaba una ventaja de tres por cero en contra de la Utec, debido a la fuerza con que iniciaron la competencia.

Las águilas insistieron en remontar el marcador al iniciar con energía y ánimos en la segunda parte del partido, esta nueva actitud positiva las llevó a marcar el primer gol y minutos después Marcela Dimas logró concretar el segundo y último gol del partido para la Utec.

Al final del encuentro el tiempo se convirtió en el mayor rival de las águilas al no lograr emparejar el marcador con la Gavidia, dándole la victoria de 3 a 2 a favor de la UFG.

Por otra parte la Universidad de El Salvador (UES) se enfrentó a su rival del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), en la misma categoría de fútbol sala, y después de un reñido partido la UES logró quedarse con la victoria al marcar 5 a 1 a su favor.

La UES fue el encargado de inaugurar el marcador al anotar dos goles seguidos por intermedio de Carlos Serpas y, de la misma manera, también concluyó el marcador al sumar tres goles más por el combinado blanco y rojo.

Comparte: