Equipos de la Utec obtienen resultados positivos en LDU

Tres de los cuatro equipos, el de fútbol once y fútbol sala que participan en la LDU obtuvieron resultados importantes en la jornada número seis de dicha competencia.

Por: Douglas Canjura
Fotos: Salvador Hernández

Luego de haberse jugado la jornada número seis de la Liga Deportiva Universitaria los diferentes equipos, masculino y femenino que representan a la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en las disciplinas de fútbol once y fútbol sala, obtuvieron una serie de resultados importantes para sus aspiraciones en dicha competencia.

Uno de los resultados más destacados de la jornada fue el que obtuvo el combinado masculino de fútbol once que se enfrentó ante su similar de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), encuentro en el que las águilas superaron sin dificultades al equipo pedagógico.

En esta jornada ambos combinados permitieron revivir la final del campeonato anterior, que en aquel momento el equipo pedagógico salió victorioso y se agenció el primer lugar del torneo del 2014.

Para este partido los de la UPED llegaban sin conocer la derrota con la posición del primer lugar en el torneo actual, al sumar trece unidades; sin embargo, el equipo de la Tecnológica se supo parar con un excelente orden táctico en el terreno de juego y no cedió ventajas ante su oponente. De este modo las águilas pudieron ser superiores y con un contundente marcador de seis a uno derrotaron a un equipo de la Pedagógica que se vio sin reacción ante el marcador adverso. Así las águilas suman su tercera victoria en la competencia, y los de la UPED recibieron su primera derrota.

Otro equipo de la Utec que también está obteniendo resultados positivos en la Liga Deportiva Universitaria es el seleccionado masculino de fútbol sala, que se ha convertido en uno de los rivales más fuertes de la competencia.

El equipo masculino obtuvo su quinta victoria luego de vencer a su similar de la UPED con el marcador de seis a tres; de este modo los de la Tecnológica se mantienen como los únicos que no conocen la derrota en dicha competencia.

utecesenDe igual forma el equipo femenino de fútbol sala de la Utec ganó en la sexta jornada de la competición, luego de haber derrotado con un limitado marcador de uno a cero al equipo de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Cabe destacar que el equipo femenino de futsal de la Utec había sido derrotado antes de este partido, en dos ocasiones consecutivas; por ello era importante volver a la senda de la victoria y recobrar la confianza.

El equipo femenino de fútbol once de la Utec no corrió con la misma suerte, al ser derrotado con el marcador de seis a uno ante el equipo de la UPED, lo que significó la segunda derrota en el campeonato para las féminas de la Universidad Tecnológica.

Nuevamente se repitió la misma escena, en la que el combinado de la Utec inicia con un buen ritmo de juego, ocasionando oportunidades de gol e incluso siendo más insistentes en la cancha y con mucho orden táctico, pero con el transcurso del partido esas condiciones se van desvaneciendo a tal grado de dar demasiadas ventajas a su oponente.

Comparte: