Las águilas de la Utec entre los primeros tres en la LDU

Después de la quinta jornada en fútbol sala hay tres universidades en la pelea por el primer lugar. Por su parte el representativo femenino del alma máter cayó ante el hegemónico combinado de la UES.

Douglas Canjura
Fotos: Salvador Hernández

Un total de 20 goles, resultados interesantes y la sensación de disputa por el primer lugar de la tabla general de posiciones, es el resultado que dejó la quinta jornada de la competencia de fútbol sala en la Liga Deportiva Universitaria.

El resultado que más se destaca es la victoria del representativo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) con un marcadora favor de cinco a dos, ante un limitado equipo del Instituto Técnico Centroamericano (ITCA).

El combinado de la tecnológica ya suma cuatro victorias de manera consecutiva, 24 goles a favor y tan solo cuatro en contra, lo que le permite sumar ocho puntos en la tabla general de posiciones y se consolida como uno de los equipos más duros del torneo.

Con este marcador el representativo de la Utec se mete de lleno en la pelea por el primer lugar, que también es disputado por la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El representativo de la UCA dio un paso importante en el torneo al lograr derrotar con el marcador de seis a dos a la pedagógica, quien antes de este partido se encontraba como líder del torneo.

utec-uesLas chicas de la Utec pierden ante la UES

Con un marcador de tres goles por uno, el equipo femenino de fútbol sala de la Universidad de El Salvador (UES) derrotó a las águilas de la Utec y así las féminas de la nacional se mantienen en la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones en la Liga Deportiva Universitaria.

De este modo el seleccionado de la UES ya suma seis puntos en el torneo al obtener su tercera victoria, mientras que el equipo de la Utec recibió su segunda derrota de manera consecutiva después de haber perdido ante la pedagógica y solo posee dos puntos en la competencia.

El encuentro entre las de la UES y las féminas de la Utec se vivió con mucha intensidad y competitividad, en donde el domino por parte de las jugadoras de la nacional se evidenció desde los primeros minutos de partido, pero en un contra golpe el equipo de la tecnológica logró abrir el marcador a costa de un tiro libre que ejecutó e hizo efectivo Josseline Hernández y, así, puso en ventaja a las águilas.

La estrategia que las águilas utilizaron fueron los contra golpes y desde esa condición tuvieron más de tres ocasiones para volver a anotar, sin embargo las delanteras no andaban con buena puntería y erraron en sus intereses por marcar.

En el segundo período Ingrid Ramos, jugadora de la UES, hizo una jugada individual y logró realizar un disparo potente desde fuera del área rival y así anotó el empate.

Ya con las acciones igualadas y con el marcador de uno a uno, Michelle Velásquez, jugadora de la UES, sacó ventaja de su posición en el área y marcó de cabeza el dos por uno a favor de la nacional.

Posteriormente dos minutos más tarde en un contragolpe, la misma Velásquez marcó el tercero y definitivo para la UES, dejando el marcador 3 a 1 a favor de la Universidad de El Salvador, quedándose con la victoria de la quinta jornada en la Liga Deportiva Universitaria.

La autora del doblete en el partido por parte de la UES, Michelle Velásquez, comentó que para lograr la victoria fue importante el trabajo en equipo, a pesar de lo complicado que fue el rival.

“El partido fue muy intenso y complicado porque el rival es muy fuerte y muy ordenado, los goles tardaron en llegar pero gracias a Dios pudimos lograr el objetivo, trabajamos con dinámica y en conjunto que es lo principal, aunque nos falta mejorar en lo táctico”, comentó la deportista.