Semana del diseñador gráfico cerró con desfile de botargas empresariales

Al final se premió las mejores tres de las 13 representaciones artísticas elaboradas por los estudiantes.

Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Creatividad fue el común denominador impuesto por los estudiantes de diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) para la elaboración de sus botargas empresariales, que son la representación gráfica de una marca y es, además, un elemento dentro de la identidad corporativa.

Frederich Ludwing Orellana, coordinador del área de diseño gráfico, dijo que el desfile de las botargas es una actividad que se realiza cada año en la clausura de la semana del diseñador gráfico, que se realiza desde hace más de cinco años.

“El objetivo es presentar diferentes tipos de actividades que tienen que ver con el potencial de las capacidades y competencias que los estudiantes adquieren en el transcurso de la carrera”, dijo.

Explicó además que las botargas son la representación gráfica de la marca de una empresa y su elaboración se lleva en tres dimensiones para tener contacto directo con el cliente, eso, dijo, es lo que un representante de cada equipo de trabajo debe exponer al momento en que desfila la figura representada.

botargas1“Esto se hace con el afán de que los muchachos potencien sus capacidades, desde dónde partieron, cómo lo desarrollaron, cómo lo hicieron y cómo lo presentan; esto básicamente es lo que exponen”, agregó Orellana.

Es por ello que ante un auditorio abarrotado de estudiantes, padres de familia y docentes, una a una las 13 representaciones artísticas elaboradas por los jóvenes hicieron su presentación ante un jurado calificador que al final debió premiar a las mejores tres botargas.

Según explicó el coordinador del área de diseño gráfico, el jurado calificador evaluó aspectos como la defensa del personaje, calidad en la presentación de la figura, soltura del personaje, y poder de convencimiento.

“Este tipo de eventos benefician a los estudiantes pues, la presentación de sus botargas, es la mejor forma de darse a conocer y poder tener propuestas de contratos con empresas que saben que pueden contar con ellos para este tipo de trabajos”, argumentó.

El docente dijo sentirse muy orgulloso y complacido de todo lo que sus alumnos lograron y, al mismo tiempo, los motivó a seguir adelante en su carrera, que no se rindan en su formación y que tengan en cuenta que lo más importante es desarrollarse sin tener miedo o temor a equivocarse.

Comparte: