Todo listo para la edición 26 del torneo de la Liga Nacional de Béisbol 

En la jornada inaugural, que será durante el fin de semana, las águilas de la Utec debutarán frente los Halcones de Didelco. 

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

La pasión por la pelota y el bate vuelve al terreno del parque Saturnino Bengoa, en San Salvador, con la vigésima sexta edición de Liga Nacional de Béisbol, en la que por sexta campaña consecutiva se estará disputando la Copa FESA y en la que cuatro equipos lucharán hasta mediados de junio por el título absoluto, con la mejor selección de sus jugadores nacionales y extranjeros.  

Durante la primera fecha que se desarrollará a doble jornada, el equipo que defiende los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) medirá fuerzas ante los también tradicionales Halcones de Didelco.  

Según explicaron los organizadores del referido torneo, que por sexta vez consecutiva es dedicado a la fundación Educando a un salvadoreño, los juegos del calendario regular serán disputados los días martes y jueves en horas de la noche.  

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, el señor Brendan O´Brien, realizará el lanzamiento de honor en los actos protocolares, mientras el primer secretario de la Embajada de Japón, el señor Yoshida Kazutaka, se parará en el cajón de bateo. 

Los organizadores destacaron que para este torneo los equipos cumplirán con un sistema de protocolo sanitario y bioseguridad estricto y profesional; se permitirá la entrada limitada de aficionados a un máximo de 300 personas, que es el 10 por ciento de la capacidad del recinto, y en las instalaciones del estadio Saturnino Bengoa se cumplirá con el uso obligatorio de mascarilla y todas las medidas necesarias. 

El campeonato contará con las mejores estrellas del béisbol local como el lanzador de la organización de Kansas City, Juan José Martínez, que vestirá los colores de Halcones; el campocorto de la selección mayor, Andrés Velasco, que estará al servicio de las águilas de Utec.  

Además, la gran estrella emergente, Melvin Deras, integrante de los colineros de Santa Tecla; el lanzador Adrián Jiménez, de la formación del combinado de Shopping Center, promesa nacional en 2019 de la Espiga Dorada.  

Además, los equipos de la LNB se reforzarán con una cuota de jugadores extranjeros, con el objetivo que les ayuden a los nacionales a ver lanzamientos de más de 90 millas, así como bateadores poderosos como preparación para los Juegos Centroamericanos del 2022. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho × = 40