Managers de remarcada experiencia al frente de los equipos de béisbol salvadoreño

El equipo de la Utec y el resto de los equipos serán comandados por profesionales que han marcado su propia trayectoria en el tradicional torneo de la Liga Nacional de Béisbol.  

Colaboración-Carlos Hernández 
Fotos: Cortesía de la LNB 
La Palabra Universitaria  

El equipo que defiende los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y el resto de los combinados de la Liga Nacional de Béisbol, serán dirigidos por managers de remarcada trayectoria en este deporte, durante la edición 26 copa FESA, que arrancará el 26 de febrero en el complejo deportivo del Parque Nacional Saturnino Bengoa. 

La novena de las Águilas de la Utec estará dirigida nuevamente por el experimentado Roger Barberena, quien en temporadas pasadas estuvo como coach en los Gigantes de Didelco, junto a su compatriota Arnoldo Poveda. Barberena tiene una amplia experiencia en todas las facetas del béisbol. 

El nicaragüense, Jorge Luis Avellán, con un currículo muy destacado en su etapa de jugador activo, así como con una gran labor en la formación de nuevos talentos luego de su retiro, será el piloto de Shopping Center. Desde 2019 pasado funge labores como gerente técnico de la Federación de Béisbol de El Salvador y antes de venir tierras cuscatlecas clasificó a la selección Sub 18 de su país al mundial de la categoría que se disputó en Corea del Sur. 

Cartagena, quien tiene gran experiencia con seleccionados nacionales de su oriunda Venezuela, obtuvo el subcampeonato con Santa Tecla en la edición 2019, al caer ante Shopping Center en siete juegos en la final, tras coronarse campeón en la edición 2018 con los mismos periquitos. 

La novena de Halcones contará con los servicios del venezolano Iván Colmenares, gran conocedor del circuito local pues ya ha dirigido en ediciones anteriores a las novenas de Agabeisi y la Utec, así como fungió como coach de banca la pasada campaña con los propios Halcones. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 1