La Utec presentó libro escrito por vicepresidente Félix Ulloa

Historias y memorias es el nombre del escrito del actual vicepresidente de la república, el cual fue desarrollado durante la cuarentena ocasionada por la pandemia del coronavirus. 

Wilber Corpeño 
Fotos: Alexander Morales 
La Palabra Universitaria  

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) presentó el libro Historias y memorias, de la autoría de Félix Ulloa hijo, actual vicepresidente de El Salvador, quien además ha publicado interesantes artículos académicos en países como Estados Unidos, México, España, Francia, Chile, Haití, República Dominicana y en todos los países de Centroamérica. 

Artículos como El dinero y la democracia; Política, estado y sociedad; Pensamiento democrático; El rol de los partidos políticos en la institucionalidad centroamericana; El sistema electoral salvadoreño; 25 años después de la firma de los Acuerdos de Paz, entre otros muchos, son los escritos académicos que dan fe de la capacidad profesional del político salvadoreño.   

Dicho libro fue escrito por el autor durante la cuarentena por covid-19 y, en sus páginas, relata historias y memorias del conflicto armado en El Salvador, desde los inicios hasta su final en 1992. Destacan sus luchas desde mayo de 1969 cuando ingresó a la Universidad de El Salvador, sus estudios y trabajo en el extranjero, la fundación y pertenencia a organizaciones sociales y su labor incansable en la búsqueda del bien común que le ha llevado a ser vicepresidente de la república. 

El presidente de la Utec, José Mauricio Loucel, resaltó que la casa de estudios superiores siempre resalta su compromiso por conservar y divulgar la memoria histórica del país, por lo tanto, la presentación del libro se da con el fin de no olvidar y no repetir los trágicos acontecimientos de la guerra.  

“Estamos orgullosos de sumar una colección más a nuestras diversas colecciones. La Utec se ha caracterizado por ser una editora de todas las obras que nosotros creemos que pueden aportar a la cultura y a la educación de este país”, dijo.  

El escritor destacó que el libro es una recopilación de acontecimientos que resumen prácticamente dos décadas de su vida, de las que puede contar interesantes testimonios de los setentas y ochentas, en donde además trata de explicar, de alguna manera, por qué estamos en donde estamos”, apunto el vicepresidente.  

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 5