Edición 114 de revista Cultura dedicada a Monseñor Romero

El ejemplar contiene ensayos escritos por autores extranjeros y el aporte del reconocido escritor salvadoreño Manlio Argueta. Además hay poemas de distintos profesionales de la literatura.

 

La edición 114 de la revista Cultura fue presentada por las máximas autoridades de la Secretaria de Cultura de la Presidencia, la cual es dedicada al arzobispo mártir Oscar Arnulfo Romero, quien será beatificado oficialmente el próximo 23 de mayo en la emblemática plaza Salvador del Mundo.

El secretario de cultura, Ramón Rivas, quien además funge como director de cultura de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), explicó que el documento cuenta con una diversidad de temas que dejan en evidencia el destacado rol del obispo durante su desarrollo ante la feligresía salvadoreña.

“Con este número monográfico de la revista Cultura queremos rendir homenaje a una de las personalidades más sobresalientes de nuestro país y dejar constancia de la vigencia de sus enseñanzas. 35 años después de su martirio monseñor Romero vive en la historia de su pueblo”, expresó el funcionario.

culturaLa revista contiene los ensayos Monseñor Romero (1917-1982): crónica de una muerte anunciada, del reconocido teólogo español Juan José Tamayo; Continuidades en la teología latinoamericana: entre Romero y Francisco, de la teóloga argentina, Emilce Cuda y Monseñor Romero: una pieza más para un retrato, del escritor salvadoreño Manlio Argueta.

Así mismo, se incluyen poemas de Jorge Galán y Vladimir Amaya e ilustraciones de los artistas plásticos, Augusto Crespín y Josué Villalta, y una obra de teatro del dramaturgo salvadoreño José Napoleón Rodríguez Ruiz.

En la edición 114 de la revista se encuentran los testimonios de personas muy representativas en la vida de Romero, entre estos el de su hermano Gaspar Romero y el de monseñor Ricardo Urioste, presidente de la Fundación Romero.

La revista también contiene el aporte del presidente Salvador Sánchez Cerén, en su artículo San Romero de América, símbolo de amor y esperanza. El mandatario resalta cómo el legado del arzobispo mártir “ilumina el camino de paz y justicia que transita nuestro país en la consolidación de la democracia”.

“Hemos querido que una vida de amor por la verdad y la justicia quede plasmada en esta edición de la revista Cultura, dedicada ahora al rescate de la memoria histórica de nuestro país, en concordancia con el Plan quinquenal de desarrollo del gobierno de El Salvador”, manifestó el secretario de cultura.

 

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + = 8