Embajador de Unión Europea se reunió con becarios Utec

La Academia de Maribor y la Universidad de Estambul serán los centros de estudio que acogerán a los becarios salvadoreños, quienes realizarán estancias académicas y prácticas profesionales gracias a los programas de internacionalización con los que cuenta la Utec. 

Wilber Corpeño 
Fotos: Alexander Morales 
La Palabra Universitaria  

El embajador de la Unión Europea radicado en el país, Andreu Bassols, sostuvo un encuentro con cinco estudiantes becarios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), que viajarán a países como Eslovenia y Turquía para desarrollar estancias académicas y prácticas profesionales 

La Academia de Maribor y la Universidad de Estambul serán las instituciones que recibirán a los becarios, quienes han sido beneficiados con los programas de internacionalización con los que cuenta la Utec, y a su participación en programas de cooperación que entregan becas completas como Erasmus+ Movilidad de Créditos, programa KA 107, que es financiado por la Unión Europea, como apoyo a la educación superior en todos los países del mundo. 

Durante la reunión Andreu Bassols instó a los estudiantes de la Utec a ser embajadores de su país en los destinos a los que se dirigen, y reconoció la visión internacional de la casa de estudios superiores y sus esfuerzos por la búsqueda de oportunidades para sus estudiantes, con el propósito de una formación profesional que trasciende. 

Para los estudiantes es importante este tipo de oportunidades porque conocen otras maneras de trabajar y de estudiar”, resaltó el diplomático.  

Agregó que la cultura europea es muy diversa y, en ese sentido, los estudiantes que viajan a distintos países tienen la oportunidad de conocer y aprender de diferentes culturas. “La cultura académica es muy diversa; no es lo mismo estudiar en Italia, España, Alemania, en Suecia, en Finlandia o en la República Checa. Todos los países ofrecen diversidad cultural, capacidad de conocimientos, entre otras cosas”, destacó.  

Los estudiantes, que en su mayoría son de carreras como diseño gráfico, mercadeo con énfasis en inglés y administración de empresas bilingüe, expresaron sus expectativas sobre lo que esperan conocer y aprender de la cultura, metodologías de estudio y costumbres en general sobre Eslovenia y Turquía.  

Tatiana López, Jessica Martínez, Claudia López, Carlos Ramírez y Andrés Hernández, son los jóvenes que viajarán a aquellos países europeos para realizar sus estancias académicas y prácticas profesionales. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = seis