Inician trabajos de recuperación del Parque Infantil de Diversiones  

Las autoridades han anunciado que el costo de la inversión ronda los 300 mil dólares, enmarcados dentro de un proyecto de intervención integral del referido centro de entretenimiento familiar.  

Wilber Corpeño 
Fotos: Cortesía de Ministerio de Cultura 
La Palabra Universitaria  

Una inversión que ronda los 300 mil dólares se ha estimado en la ejecución del proyecto Intervención integral del emblemático Parque Infantil de Diversiones, que empezó a ser remozado recientemente bajo la supervisión de las autoridades del Ministerio de Cultura.  

El proyecto, que es impulsado de manera coordinada entre la cartera de cultura y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, será parte de la recuperación efectiva de los espacios públicos, que es parte de los compromisos planteados en el Plan Cuscatlán y que está enmarcado en la fase II del Plan Control Territorial, que busca la prevención de la violencia. 

“Como Ministerio de Cultura continuamos trabajando de forma articulada, en este caso con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, para recuperar espacios como este parque, que posee un valor histórico y de memoria para la población”, sostuvo la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.  

Por su parte el director nacional de casas de la cultura y parques culturales, Walter Romero, manifestó que “nos alegra que se dé inicio a estas obras; este es un parque con valor histórico para el país y para las familias y nos alegra anunciar que estará en funcionamiento el trencito, el cual tiene un valor nostálgico para muchas generaciones”, dijo.  

El proyecto contempla la reparación y puesta en funcionamiento del trencito en dos componentes: el primero incluye la reparación mecánica, enderezado y pintura, mejoramiento del sistema de rodamiento del tren, ajuste de motor, reemplazos de piezas deterioradas y reparación general de todos los vagones. 

Como segundo componente está el mantenimiento de la vía férrea, que incluye tratamiento especial del suelo, sustitución de durmientes de madera, clavos de medidas, cambio de 15 rieles, obras de tratamiento contra la erosión en un sector de la vía y reparación de la estación del tren. 

Entre otras cosas, las obras de recuperación incluyen la reparación de nueve carpas de concreto y estructuras perimetrales de los juegos electromecánicos, es decir, fisuras y grietas en la parte exterior e interior de las carpas y de los pretiles en voladizo, así como la impermeabilización de las superficies de concreto y aplicación de pintura; asimismo, la reparación y pintura de las nueve estructuras metálicas y muros perimetrales de los juegos, explicaron. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve × = 45