Actividades educativas presenciales suspendidas indefinidamente 

Así lo manifestó recientemente el Ministerio de Educación, ante el repunte, riesgo y amenaza que sigue representando la pandemia del coronavirus en la sociedad salvadoreña.  

Wilber Corpeño 
Fotos: Cortesía del Mined 
La Palabra Universitaria  

Mediante comunicados oficiales y una rueda de prensa presencial y virtual, las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud han anunciado la suspensión de toda actividad educativa de manera presencial, tras el comportamiento ascendente de casos positivos de coronavirus que se han registrado en el país en las últimas semanas.  

“Tras la recomendación emitida por el Ministerio de Salud, debido al incremento sostenido de casos de covid-19, se suspende el retorno de las actividades educativas de manera presencial, y se continuará bajo la modalidad virtual”, reza parte del comunicado oficial que emitió el referido ministerio.      

En conferencia de prensa, los ministros de ambas carteras de Estado enfatizaron que la suspensión es para todos los niveles educativos del sector público y privado, incluyendo las universidades, así como también los centros de enseñanza en diversas áreas, como deportes, artes, idiomas, entre otros.  

“Ante el incremento de los casos de covid-19, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, hemos decidido salvaguardar la vida de los estudiantes salvadoreños”, ha dicho el ministro de Salud, Francisco Alabí. 

La ministra de Educación, Carla Hananía, resaltó que la decisión se ha tomado después de haber realizado un profundo análisis en conjunto con la cartera de salud, por lo que se ha estimado que los estudiantes estarán expuestos en lugares donde habrá un alto flujo de personas como los centros educativos, la movilización masiva en el transporte de pasajeros, la interacción en zonas de recreación escolar, entre otros factores que pueden aumentar el riesgo de transmisión del virus.  

Reafirmó que, a pesar de la suspensión de las actividades presenciales, la calendarización del inicio de las actividades para todos los niveles educativos del sector público y privado se mantienen tal como se han planificado. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = siete