Talleres de redacción creativa fueron impartidos de manera virtual 

El proyecto, que es impulsado desde el Museo Universitario de Antropología de la Utec, es desarrollado por la escritora Silvia Elena Regalado, quien además es la responsable de coordinar la dirección de cultura de la casa de estudios superiores. 

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria     

De manera virtual se han desarrollado en este 2020 las jornadas formativas pertenecientes al ciclo de talleres especializados sobre redacción creativa, impartidos por la escritora Silvia Elena Regalado, e impulsados desde la dirección de cultura de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec). 

Según explica la experta, quien se desempeña como coordinadora de cultura de la Utec, el proyecto busca desarrollar habilidades de la inteligencia verbal y emocional, basadas en técnicas de conocimiento del texto escrito y del texto corporal, como entidades vivas, en movimiento y en construcción. 

“La dirección de cultura, desde el año 2019, ha implementado talleres de formación artística para estudiantes y empleados Utec, y para el público en general”, expresó la escritora. 

Enfatizó que las nuevas condiciones de distanciamiento físico debido a la pandemia han reorientado el trabajo a la virtualidad. Este mes de diciembre se realizaron los últimos dos talleres de escritura creativa del año 2020, con una inscripción de 38 participantes, de los que se conectaron 26 para recibirlos. 

Destacó que bajo la modalidad virtual los participantes fueron salvadoreños, nicaragüenses y una peruana.  

“El taller fue recibido en varios departamentos de El Salvador, en Canadá, Estados Unidos, Nicaragua y Perú. Una de nuestras participantes, graduada Utec, es parte del equipo de Donatella Versace; así mismo, se tuvo la presencia de maestros, estudiantes de bachillerato, sicólogos y personas jubiladas”, explicó. 

Los talleres tuvieron una duración de tres horas cada uno y el tema principal fue “las reglas de la escritura creativa”. El espacio facilitó la interacción de los participantes, la realización de ejercicios creativos, su lectura y la edición de los mismos. 

Silvia Elena Regalado resaltó que Utec se propone contribuir al desarrollo literario de jóvenes, mujeres, maestros y adultos mayores, con vocación a la escritura, proporcionándoles herramientas teóricas y prácticas para la creación. 

Este programa de formación virtual, facilitado por la poeta Silvia Elena Regalado, continuará todo el 2021 con diversas temáticas sobre narrativa y poesía. Es de carácter libre y gratuito, sin límite de edad ni de fronteras. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 5