Académicos de Utec compartieron experiencias con estudiantes de universidad mexicana 

Rony Cortez y Melissa Campos fueron invitados por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), México, para compartir con sus estudiantes una ponencia especializada relacionada al tema del acceso al internet y las competencias digitales.  

Estefany Nóchez 
La Palabra Universitaria  

El acceso a internet y competencias digitales en estudiantes universitarios durante la covid-19 fue el tema de una conferencia especializada que los académicos de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Rony Cortez y Melissa Campos, compartieron con estudiantes de una universidad de México.  

Los investigadores de la Utec fueron invitados por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), que organizó la ponencia para celebrar el décimo aniversario de su carrera T.S.U. en Operaciones Comerciales.

Los académicos pusieron en contexto la oferta y demanda académica que la Utec tiene dentro del país, ya que según datos de las Instituciones de Educación Superior (IES), en El Salvador 176 mil personas cursan un estudio superior y, dentro de este dato, más de 20 mil son estudiantes Utec, posicionándola como la universidad privada más grande de El Salvador, esto después de la estatal Universidad de El Salvador (UES). 

Por ello dijeron que el trabajo que la Utec realiza en el campo de la investigación goza de veracidad y certeza dentro del país, debido a la innovación tecnológica que ha presentado a lo largo de los años, al ser una institución de educación superior pionera en el uso de las nuevas tecnologías digitales e impulsar carreras virtuales y semipresenciales. 

“La Utec desde sus inicios ha apostado por ofrecer estudios o cursos a distancia aun cuando esto era inconcebible en nuestro contexto nacional y mucho menos que ahora sería el instrumento ideal de enfrentamiento a esta crisis”, apuntó Melissa Campos.  

Ambos investigadores expresaron las necesidades que los estudiantes universitarios han tenido al momento de recibir sus clases virtuales como la mala señal de internet, desconocimiento del uso de plataformas a utilizar, entre otros factores expuestos dentro de la gráfica de investigación mostrada en el evento. 

A su vez mostraron la forma en que la Utec está afrontando este tipo de situaciones y las estrategias propuestas para dar una educación de calidad a cada uno de sus estudiantes, impulsándolos a ejercer una educación más autodidacta y responsable con la distribución y dedicación de tiempo a sus clases virtuales. 

Al cierre del evento se habilitó un espacio para preguntas por parte del público, en el que se dieron a conocer parte de las opiniones de los panelistas con respecto a los puntos anteriores.  

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 × nueve =