Utec recibió donativo de insumos de protección contra covid-19 

El donativo, que consiste en mascarillas, termómetros, gel desinfectante, aspersores, gafas de seguridad, entre otros insumos de protección, fue realizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea. 

Wilber Corpeño 
Fotos: Alexander Morales 
La Palabra Universitaria  

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) recibió un importante donativo de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), entre ellos un lote de mascarillas quirúrgicas y un lote KN95, termómetros infrarrojos, gel desinfectante, aspersores a presión, gafas de seguridad, guantes de nitrilo y caretas protectoras. 

El donativo, que está valorado en más de 5 mil dólares, contribuirá al combate de la pandemia por parte de la Utec, a través de su clínica médica, por lo que serán más 350 miembros de la comunidad universitaria, entre académicos y administrativos, quienes se beneficiarán con la cooperación internacional proveniente del pueblo de Corea del Sur. 

Dicho donativo consiste en 2 mil mascarillas KN95, 3 mil 750 mascarillas quirúrgicas, 5 termómetros infrarrojos, 40 botellas de gel desinfectante, 10 aspersores a presión, 150 gafas de seguridad, 10 cajas de guantes de nitrilo y 150 caretas protectoras, que contribuirán al combate de la pandemia a través de su clínica médica, la cual está al servicio de los miembros de su comunidad educativa. 

De acuerdo a las autoridades de la Utec, esta entrega se produce en el marco del proyecto Desarrollo de Capacidades de E-Learning para Instituciones de Educación Superior de El Salvador, que KOICA auspicia como parte de los proyectos de asocio público privado con la Universidad Cibernética de Seúl y la Utec. 

Las autoridades de la Utec, que mostraron su agradecimiento con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, han destacado que los materiales serán distribuidos entre el personal académico y administrativo y al personal que labora en la clínica médica de la universidad y que realizan actividades presenciales en el campus universitario. 

“Agradecemos grandemente a la república de Corea por este donativo que recibimos con muchísima gratitud”, destacó la directora de recursos humanos de la casa de estudios universitarios, Vilma de Avila. 

El vicerrector académico de la Utec, José Modesto Ventura, también mostró su agradecimiento con KOICA por el apoyo brindado a la casa de estudios y unificar esfuerzos en la prevención contra la mortal enfermedad del covid-19. 

“Este tipo de acciones viene a consolidar esos lazos de amistad que existen entre la Universidad Cibernética de Seúl y la Utec, y entre ambos países”, puntualizó el vicerrector 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + 2 =