Estoy Aquí es el lema de la Semana de la Comunicación 2020 en la Utec 

Conferencias magistrales con ponentes de renombre internacional y la presentación de los mejores trabajos de áreas especializadas, serán parte de las actividades que enmarcarán al cónclave virtual que tendrá lugar del 01 al 04 de diciembre.  

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

Las plataformas virtuales serán el punto de encuentro de estudiantes y académicos de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), quienes se darán cita a la edición 2020 de la Semana de la Comunicación que organiza la escuela de comunicaciones.   

Estoy aquí es el lema que este año adoptará el tradicional cónclave, frase que se contesta al reflexionar sobre la pregunta “dónde están los miembros de la comunidad Utec, quienes debido a la pandemia del coronavirus fueron obligados al confinamiento y sobrellevar sus obligaciones académicas desde el seno de sus hogares, extrañando, entre otras muchas cosas, sus aulas de clase, las charlas con compañeros y amigos de la universidad.   

Por ello, las autoridades de la escuela de comunicaciones quieren que en esta ocasión sean los estudiantes los que se expresen, digan y muestren desde donde sobrellevan sus procesos formativos y que, al mismo tiempo, sean el testimonio palpable de los esfuerzos para adaptarse a los nuevos desafíos que la pandemia les está poniendo en el camino para poder seguir con la normalidad del día a día.  

Temas como la importancia de las relaciones públicas en tiempos de pandemia, el manejo de la información, las noticias falsas en tiempos de pandemia, la realización integral del podcast, los desafíos de las relaciones públicas en la nueva normalidad, entre otros, serán los puntos que se pondrán sobre la mesa del análisis y la reflexión en el cónclave que tendrá lugar entre el uno cuatro de diciembre. 

El experto en comunicación social de nacionalidad dominicana, José Rojas; las argentinas, Lucía Fernández y Mónica Viada, ambas expertas en diversas ramas de las comunicaciones; Lissette Zambrano, de nacionalidad ecuatoriana, serán parte del staff de ponentes que compartieran sus experiencias con estudiantes y académicos de la Utec. 

Además, desde Panamá se conectará la presidenta de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), Maritza Mosquera; y desde Estados Unidos participará el corresponsal de noticias para Univisión, Salvador Durán, quien además en cinco ocasiones ha sido galardonado con el premio Micrófono de Oro.      

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − seis =