Hijos de colaboradores de Utec reciben cursos virtuales sobre inglés e informática 

El proyecto es una iniciativa de la vicerrectoría de investigación y proyección social en conjunto con la dirección de recursos humanos, que desarrollan este tipo de iniciativas como parte de su accionar socio responsable para con sus públicos internos. 

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria  

Bajo la dinámica de la virtualidad, un grupo de jóvenes hijos de colaboradores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) reciben cursos especializados sobre inglés básico I y II, Microsoft Word y Power Point básico. 

El proyecto es parte de las acciones estratégicas socio responsables que la institución impulsa para con sus públicos internos (sus empleados), quienes por medio de esta iniciativa reciben un beneficio en favor de sus hijos, los que podrán mejorar sus habilidades en el manejo del inglés, el programa informático orientado al procesamiento de textos y la creatividad para crear presentaciones.  

En ese sentido, la vicerrectora de investigación y proyección social de la casa de estudios universitarios, Noris López Guevara, motivó a los participantes a aprovechar los espacios que la Utec ha diseñado con la finalidad de fortalecer sus habilidades en estas áreas.   

Al mismo tiempo agradeció a las facultades, escuelas, docentes y estudiantes que hacen posible poder ejecutar este tipo de actividades en beneficio de los hijos de colaboradores Utec y empresas colaterales. 

El director de proyección social, William Geliz, destacó que el proyecto es una iniciativa emanada desde la vicerrectoría de investigación y proyección social en conjunto con la dirección de recursos humanos y el apoyo de las escuelas de informática, ciencias aplicadas e idiomas. 

Además, resaltó que en esta ocasión debido al contexto de pandemia los cursos han innovado y se han ofrecido de manera virtual para dar continuidad a esta iniciativa en beneficio “de nuestro público interno, basados en la estrategia de RSU”, dijo. 

Según explican los organizadores el objetivo central del proyecto con enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), es desarrollar talleres en colaboración con las escuelas involucradas para beneficiar a los hijos de los colaboradores de la Utec. 

Son 56 hijos de empleados los que participan en los talleres especializados que son atendidos por un docente de cada especialidad, quienes además cuentan con la colaboración de tres estudiantes del área en cada uno de los cursos, para apoyar y dar seguimiento al aprendizaje de los beneficiados.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × cuatro =