Alex Vega: emprender es cuestión de constancia 

¿Qué puede surgir al combinar la estética culinaria, la creatividad y el diseño?, Alex Vega lo muestra en su recorrido profesional, emprendiendo un oficio del cual muy poco se conoce en este país: el food styling. 

Texto: Heisel Saravia-Ender Gamero 
La Palabra Universitaria  

Pasión, entrega y mucha creatividad han sido los pilares que han forjado la vida de Alex Vega, un joven emprendedor y estudiante de diseño gráfico en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). 

Alex ha logrado desarrollarse en el estilismo de comida para fotografía publicitaria o mejor conocido como food styling; un arte que busca mostrar más apetitosos los productos que ofrecen las distintas marcas en esta rama. Iniciar con esta profesión no se le hizo fácil en este país debido a que poco o casi nada se conoce de ello y quien sabe lo ha aprendido en el extranjero.  

Sin embargo, lo anterior no fue barrera parque este joven se las ingeniara y con sus propios recursos experimentara, llevando acabo sus propias creaciones con su mejor aliada: la creatividad. El resultado que surgió de ese esfuerzo lo presentó como parte de su portafolio en su cuenta de Instagram, esperando que alguien pudiera ver su trabajo y quizá algún día surgiera una oportunidad.  

“A finales de 2017 se comunican conmigo en Instagram, la empresa que dirige la publicidad de marcas como Pizza Hut, KFC entre otras, y me dicen que les encantaba mi trabajo”. Esa mirada puesta en el talento de Alex lo llevó a que al año siguiente tuviera su primer contrato formal, siendo parte de la producción de una campaña para una reconocida marca de pizzas.  

Semanas más tarde, a raíz de su buen desempeño, lo llamó Starbucks para que desarrollara contenido exclusivo para redes sociales y fue tan bueno su trabajo que, inclusive, retomaron sus propuestas para publicidad en exterior que se difundió a nivel regional. “Cuando miraba publicidad en la calle yo le tomaba fotos y decía ‘¡hey eso es mío!. Sinceramente, nunca me imaginé que iba a lograr eso”, menciona Alex con gran emoción. 

Su trabajo en el estilismo de comida trascendió tanto que en 2017 empezó a impartir talleres gracias a los docentes que conocían de su trabajo, con sorpresa y nerviosismo aceptó el reto, considera que cuando enseña lo que hasta ahora sabe está aprendiendo más de sus propias técnicas, “no soy egoísta con el conocimiento porque siento que cada vez aprendes másasegura este joven 

Alex tiene el deseo de crear su propia marca con el objetivo exclusivo de impartir talleres, dicho proyecto ha quedado en pausa debido a la pandemia, pero el sueño de enseñarles a otro es una de sus prioridades. 

“Emprender es una cuestión de constancia”, de acuerdo a este joven, quien además es fundador de Catarsis, una marca de pulseras con estilos exclusivos que ya tiene más de cuatro años en el mercado. Su trabajo está orientado bajo conceptos y él se encarga de la producción, venta y distribución de dichos accesorios.  

La determinación y constancia de este emprendedor lo han llevado muy lejos y a pesar de las circunstancias no se ha dado por vencido, los obstáculos lo han hecho más fuerte. Acá, un ejemplo de lo que podemos lograr cuando tus sueños se alinean con un poco de bondad y actitud positiva. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = diecisiete