Cónsul de Corea del Sur visitó la Utec para conocer instalaciones de instituto Rey Sejong  

El referido centro de formación, que funciona desde noviembre del año anterior, es un espacio creado en el campus de la casa de estudios universitarios que busca propiciar el contacto entre la cultura de la nación oriental y la salvadoreña, por medio del desarrollo de diferentes programas. 

Texto y fotos: Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

Hasta las instalaciones del edificio Thomas Jefferson de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) llegó la segunda secretaria y cónsul de Corea del Sur designada a El Salvador, Lee Cho Hee, para conocer la sede del instituto Rey Sejong. 

La sede del referido instituto, que funciona desde el mes de noviembre del año anterior, es un espacio de formación creado en el campus de la casa de estudios universitarios que busca propiciar el contacto entre la cultura de la nación oriental y la salvadoreña, por medio del desarrollo de diferentes programas, mismos que en los últimos meses han propiciado la participación de varios estudiantes que se han integrado a diversos cursos especializados enfocados en el aprendizaje del idioma coreano.   

La diplomática de aquella nación oriental conoció de primera mano las iniciativas impulsadas por los responsables de coordinar los proyectos emanados desde el seno de la casa de estudios superiores, mismos que son desarrollados desde la escuela de idiomas.  

Mientras le mostraban las instalaciones del mencionado instituto, la decana de la facultad de ciencias sociales de la Utec, Arely Villalta de Parada; y el director de la escuela de idiomas, Wilfredo Marroquín, explicaron a la funcionaria coreana que entre los proyectos que están planificando se encuentra la instalación de una pequeña sala de exposición en la que se pretende mostrar los principales elementos característicos de la cultura de Corea del Sur.  

Wilfredo Marroquín también ha explicado que las aulas del instituto Rey Sejong recibirán a los estudiantes que se sometan a la prueba TOPIK (examen de nivelación coreano), que se desarrollará el próximo 14 de noviembre.  

“Los estudiantes a evaluar en este examen son parte de programas de coreano en el país y en la Utec; los mejores puntajes son candidatos a becas en ese país asiático”, explicó el académico de la casa de estudios.    

El principal objetivo del centro formativo es propiciar el contacto con la cultura coreana e impulsar el aprendizaje de su idioma, mediante clases impartidas por nativos de esa nación asiática. 

Los impulsores del proyecto destacan que la Utec es la única universidad salvadoreña que imparte clases de este idioma con el respaldo de la embajada de Corea del Sur. El Salvador es uno de los 60 países en el mundo en los que se ha instaurado el Instituto Rey Sejong, por lo que las autoridades de la Utec destacan que eso es motivo de orgullo pues se tiene la posibilidad de conocer con mayor facilidad sobre la cultura de ese país. 

Comparte:

One thought on “Cónsul de Corea del Sur visitó la Utec para conocer instalaciones de instituto Rey Sejong  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ ocho = 16