Celebran semana de la psicología enfocada en el covid-19 

En la edición 2020 del cónclave, que organiza la facultad de ciencias sociales de la Utec, las actividades se desarrollan bajo la dinámica virtual, en las que participan psicólogos de diversos países de la región latinoamericana.  

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

Desde el campo de la virtualidad se desarrolla la edición 2020 de la semana de la psicología, que se organiza desde el seno de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).  

Con el tema Salud mental y covid-19 ha sido nominado el cónclave, en el que se han involucrado de lleno los docentes de la escuela de psicología y en el que participan profesionales de países como Guatemala, México, Uruguay y, desde luego, El Salvador.  

Durante la jornada inaugural la decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada, resaltó que las temáticas abordadas durante la semana son de mucha importancia e interés, especialmente para profesionales y estudiantes de psicología.  

“Hemos trabajado, hemos hecho esfuerzos para organizar esta jornada académica, que implica la participación de ponentes especializados en las diversas temáticas que se abordarán durante la semana de la sicología que, en esta ocasión, está relacionada con la salud mental y covi-19”, apuntó la psicóloga. 

Plan de vida y desarrollo personal fue el tema de la ponencia inaugural de la jornada, misma que estuvo a cargo de Julio Roberto Alvarado, profesor de la Universidad de Galileo, Guatemala.   

Durante los tres días de actividad se abordaron temas como la salud mental y la estabilidad emocional, impartida por María Fernanda Durón Ramos, del Instituto Tecnológico de Sonora, México; de a resiliencia a la reprogramación mental frente a la nueva normalidad, a cargo de Hugo Leonel Pereira Gámez, del campus de Quetzaltenango de la Universidad Rafael Landívar, Guatemala.  

Del mismo modo se abordó la temática la psicología de la risa y el humor, impartida por Andrés Buschiazzo Figares, del Centro de Estudios Adelerianos de Uruguay; el PNL y el manejo de las emociones, dirigida por la salvadoreña experta en ese tema, Ivania Marroquín Sánchez.  

Los responsables de organizar la semana del psicólogo dijeron que este tipo de actividades son oportunas para fortalecer el proceso formativo en los estudiantes de la salud mental, pues tienen la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de profesionales especializados en diversas ramas de esa profesión. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 4 =