Realizan la semana del mercadólogo en la Utec

Foros, conversatorios, conferencias y más fue lo que durante la semana tuvieron los estudiantes y docentes de las carreras relacionadas al área.

Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Con el objetivo de fortalecer el proceso de formación académica-profesional y los conocimientos teórico-prácticos de los estudiantes de las carreras relacionadas al mercadeo, la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), a través de su escuela de negocios, desarrolló la semana del mercadólogo 2015.

Según explicó la directora de la escuela de negocios de la Utec, Reyna Quintanilla, con esta actividad se busca inculcar en la cultura general de los estudiantes las fechas importantes en que se conmemora al profesional del área de mercadeo.

La idea es que ellos sean parte, que sientan su semana, por ello la organización de todas las actividades es realizada por los mismos estudiantes”, destacó la académica.

La semana inició con la premiación de los estudiantes con mejores promedios de notas y que llevan cursada su carrera al menos con el 50 por ciento. Quintanilla explica que en las actividades desarrolladas durante la semana y en la selección de premiación al mejor promedio se tomó en cuenta estudiantes de las licenciaturas en mercadeo presencial, no presencial, con énfasis en idioma inglés y técnico en mercadeo.

empresarialesAdemás de premiar a los estudiantes con los mejores promedios, la inauguración de la semana fue marcada con la conferencia que brindó Jaime López, gerente de mercadeo de RED Intelfon, quien habló a los estudiantes sobre las distintas estrategias que el profesional debe saber aplicar en el desarrollo de la profesión.

“Una persona que se desempeña en el área de mercadeo debe ser alguien con capacidad de negociar”, destaca el profesional.

Y agrega que también debe saber manejar otras áreas y clientes diversos, ya que el desarrollo de esas habilidades profesionales y personales son fundamentales para tener éxito en el área.

“Como mercadólogos debemos ser capaces de crear soluciones en el menor tiempo posible. El cliente demanda resultados rápidos”, dijo.

El experto dijo también a la multitud de mercadólogos en proceso de formación que para saber desarrollarse muy bien el campo profesional es necesario contar con un alto grado de espíritu de innovación.