Clínica psicológica de la Utec retoma sus actividades de manera virtual 

Tras el parón de actividades provocado por los embates de la pandemia del coronavirus, las autoridades de la escuela de psicología han retomado el servicio de atención a pacientes que lo requieran. El servicio de atención psicológica se desarrolla por medio de diversas plataformas digitales.  

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria 

La clínica de psicología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) ha retomado sus actividades de servicio a la ciudadanía, después de una pausa que fue marcada por las implicaciones de la pandemia del coronavirus.  

De acuerdo a lo explicado por el director de la escuela de psicología de la casa de estudios universitarios, René Edgardo Chacón, la dinámica de trabajo y servicio a los pacientes es bajo la modalidad virtual.  

En ese sentido hemos diseñado un plan de trabajo que permita brindar atención a nuestros pacientes por medio de plataformas como Zoom, Teams, Meet, así como vía telefónica. Estamos trabajando bajo todos los protocolos de bioseguridad recomendado por las autoridades de salud”, explicó.    

Chacón agregó que la clínica atiende a pacientes niños desde los 5 años de edad, jóvenes y adultos. Entre las situaciones que atendemos son casos de ansiedad, depresiónestrés, relaciones interpersonalesautoestima y problemas individuales y de pareja”, dijo. 

Apuntó que el servicio de atención se enmarca en la población estudiantil, docentes y personal administrativo que lo requiera.  

“Cabe recalcar que el servicio es gratuito, únicamente se requiere que envíe su solicitud del servicio y se comprometa a recibir las consultas semanalmente, de acuerdo al día y hora establecida”, reforzó el psicólogo. 

Esperamos poder servir y brindar una atención de calidad, dando apoyo a diversos sectores de la población que requieren el acompañamiento y orientación psicológica, en medio de una situación difícil de crisis emocional, muy extendida durante el período de cuarentena domiciliar ocasionada por la pandemia del covid-19, y posterior a ella en el período de reapertura social y económica”, apuntó.    

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + ocho =