Estudiantes de la Utec reciben capacitación sobre ciudadanía digital 

La actividad fue impulsada por la dirección de proyección social en conjunto con Fundemas. Estas acciones son parte del enfoque de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y buscan crear conciencia sobre el buen uso de la tecnología y su riesgo.  

Heisel Saravia 
La Palabra Universitaria 

Con el objetivo de concientizar a los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) se desarrolló un webinar titulado Ciudadanía digital y beneficios y riesgos del internet.  

La actividad, en la que participaron estudiantes de la asignatura Seminario Taller de Competencias (Setaco), fue impulsada por la dirección de proyección social en conjunto con la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUDEMAS) y, además, contó con el apoyo del programa Conectados de Tigo. 

Según explicó el director de proyección social, William Gelíz, esta serie de webinar se desarrollará de septiembre a diciembre, principalmente a estudiantes de nuevo ingreso, aunque la invitación está dirigida para todos los estudiantes que deseen conectarse.  

Además, reiteró que la actividad se está desarrollando bajo el enfoque de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y buscan crear conciencia sobre el buen uso de la tecnología y su riesgo.  

“Para nosotros es muy importante el tema que se va a desarrollar, porque creemos que el uso de las tecnologías implica también responsabilidad, riesgos y es una decisión que debemos tomar”, apuntó la vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara. 

La encargada de impartir la primera charla fue Anabella Aguirre, técnico en empresarialidad de Fundemas y en su ponencia abordó los temas de etiqueta, conductas, riesgos de internet y consejos del buen uso del internet, todos en el eje del tema central de la ciudadanía digital. 

 “Todos tenemos conocimiento de lo que sucede en internet, pero no todos tenemos conciencia de las cosas buenas o malas que realmente están dentro del internet”, apuntó la ponente al inicio de su intervención. 

El tema de la ciudadanía digital consiste en las “normas y reglas de comportamientos del usuario en la tecnología”, por lo que en el webinar se demostró que es importante manejar este tema ya que los jóvenes están inmersos mucho tiempo dentro del internet y es necesario cuidarse de las malas prácticas en internet y aprender su uso adecuado.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 2 = diez