Anuncian celebración del Día Mundial de la Limpieza 

Son varias instituciones las que han unido esfuerzos para impulsar la actividad, que en el país se desarrolla por tercer año consecutivo. 

Miguel Guzmán 
La Palabra Universitaria 

Una vez más varias instituciones unifican esfuerzos para impulsar una mega jornada medio ambiental en el marco de la celebración del Día Mundial de la Limpieza, misma que se tiene prevista para el próximo 19 de septiembre. 

A nivel global son más de 150 países los que se unen a esta causa que busca contribuir a la generación de buenas prácticas medio ambientales por parte de los conglomerados empresariales, a la que El Salvador, a través de la representación de varias empresas, se una por tercera vez consecutiva.   

De acuerdo a los organizadores en el país, en la edición del 2018 la cantidad de residuos que se recolectaron fue de 16 mil libras, para esto se organizaron 27 eventos repartidos alrededor de todo el territorio nacional, en la cual participaron mil 400 voluntarios.  

En 2019 el resultado final de residuos recolectados fue de 84.5 toneladas, en esta ocasión el número de eventos fue de 90 y contó con la participación de 4 mil 400 voluntarios.  

Alejandra Rivera, directora general de Let’s Do It El Salvador, hizo énfasis en que el Día Mundial de la Limpieza es una jornada en la que desde 180 países se hace un llamado a la población mundial a tomar acción conjunta y simultánea en un mismo día, para ver de frente la problemática global de residuos sólidos y cómo ésta permea, impacta, bloquea y restringe oportunidades de desarrollo.  

Para el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, “si bien la clave para combatir la basura marina es detenerla desde la fuente, usando menos y reciclando más, la limpieza también es importante”.  

Karla Ramos, jefe de responsabilidad corporativa de telefónica, comentó que Movistar es fiel creyente de la importancia de la cultura del reciclaje, no solo en el país, sino en todo el mundo, por lo que lamentó que aun existan muchos residuos que no se traten adecuadamente, y también hizo un llamado a la conciencia de lo salvadoreños, al recordar que los residuos no solo afectan el medio ambiente, algunos generan daños en la salud personal.  

Carlos Santos, administrador de proyectos sociales de Banco Davivienda, destacó que “como una empresa multilatina, valoramos la riqueza del ecosistema de la región y reconocemos que un punto clave para su sostenibilidad es una apropiada disposición de residuos sólidos. Por ello, nuevamente, nos unimos con la iniciativa organizada por Let’s Do It promoviendo entre los salvadoreños las buenas prácticas en el país”, puntualizó.  

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos + = 8