Docentes y estudiantes listos para el trabajo de proyección social en medio de la pandemia

Tanto los profesores como los estudiantes que estarán al frente del trabajo de proyección social en los próximos meses han participado de jornadas de capacitación a través de plataformas virtuales.  

Heisel Saravia
La Palabra Universitaria

Una plataforma de video llamada ha sido el punto de reunión para los profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) que este año, a pesar de las implicaciones de la pandemia del coronavirus, trabajarán actividades y proyectos enfocados en la proyección social.  

El director de proyección de la casa de estudios superiores, William Geliz, dijo que esta jornada es propicia para destacar la importancia de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la relevancia de proyección social de universidad; por lo tanto, destacó que a través del accionar socio responsable la Utec se busca beneficiar a la población con los diferentes proyectos que se impulsan desde las diferentes facultades y escuelas. 

La vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, destacó que con dicha capacitación se reafirma la continuidad al trabajo de proyección social, a través del cual se busca generar un alto impacto social en las comunidades. 

“En tiempos de pandemia hemos estado activos, trabajando, tratando de adaptarnos a estos nuevos tiempos, en los que la dirección de proyección social y la dirección de investigaciones han estado trabajando con diversos grupos de estudiantes. Quiero felicitar a los docentes por el esfuerzo que han hecho por tratar de adaptarse a esta nueva dinámica de trabajo”, resaltó la vicerrectora.  

Geliz resaltó que la proyección social de la universidad se ha ampliado en las áreas de identidad cultural, medio ambiente, desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), prevención a la violencia de género, equidad de género, promoción del turismo, salud mental, entre otros proyectos que han marcado la diferencia en la universidad, ya que dentro de esas áreas se han desarrollado programas con alianzas de otras empresas o entidades. 

Agregó que proyección social no es solo para el personal administrativo, sino que toda la universidad está dentro de este programa, de esa forma mencionó el consolidado de los resultados de proyección social 2019 con los cuales se realizaron 42 proyectos y participaron 805 alumnos voluntarios y, ante la pandemia, ciertas actividades se suspendieron, pero la mayoría ha continuado de forma virtual. 

Dado que la continuidad educativa será de forma virtual por lo que resta del año y la universidad no se detendrá con proyección social, en esta capacitación, se presentó el nuevo sitio web en el que los docentes podrán inscribir los proyectos y actividades que desean ejecutar. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos × = 2