Actividades administrativas retoman su curso en instalaciones de la Utec 

Con el proceso de reapertura económica, la casa de estudios, al igual que muchas instituciones en el país, han iniciado un proceso de retorno paulatino a las actividades presenciales. Cabe recalcar que las actividades académico-formativas estarán suspendidas el resto del año por mandato del ministerio de Educación.  

Wilber Corpeño 
Fotos: Antonio Herrera 

Después de cinco meses de completa soledad provocada por la pandemia del coronavirus (covid-19), el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) vuelve a cobrar vida con la presencia de su personal que, de manera paulatina, retornarán a las actividades presenciales.  

Bajo todas las medidas de bioseguridad, con el mejor ánimo y en medio de un ambiente evidentemente esperanzador, han retornado a sus actividades las máximas autoridades académicas, el rector y vicerrectores, los decanos y directores de escuelas y demás unidades, así como las asistentes administrativas y personal de mantenimiento y servicios generales. 

En el primer día de actividades el rector, Nelson Zárate, destacó la importancia de volver a las actividades presenciales de manera paulatina, pues eso permite ponerse a las órdenes de los estudiantes de la mejor manera, por lo que instó a sus interlocutores a que pongan a disposición los diferentes canales de comunicación para atender y resolver los requerimientos de los alumnos. 

“Vamos tratando la manera de hacer un reingreso progresivo, pero lo importante es que nuestros estudiantes sepan que la Universidad se irá reincorporado paulatinamente, por lo que se estará a su disposición para resolverles cualquier inconveniente que se les presente”, explicó el rector.  

Recalcó que este proceso de reincorporación no incluye por ahora a los profesores, pues de acuerdo al mandato del ministerio de Educación las clases presenciales estarán suspendidas hasta finales de año, por lo que en la Utec estarán habilitadas todas las áreas de carácter administrativo-académico, a excepción del sistema de clases presenciales.  

Las autoridades de la Utec destacan que el sistema adoptado para el desarrollo de clases virtuales ha resultado funcional, tanto para los estudiantes como para los docentes, quienes no han tenido mayores inconvenientes para asimilar ese cambio de dinámica, gracias a que la institución había venido trabajando en los últimos años con el sistema de entornos virtuales. 

“Estamos en un nuevo inicio de esta jornada, aunque realmente la academia nunca paró, nosotros hemos trabajado intensamente para el servicio de los estudiantes”, recalcó la decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada. 

El distanciamiento físico, uso de mascarillas y demás recomendaciones de bioseguridad compartidas por las autoridades de salud, deben ser de obligatorio cumplimiento en las instalaciones de Utec para todos los colaboradores que han retornado a sus actividades. 

Comparte: