Claudia Pimentel: una profesional que sueña con grandes emprendimientos 

La profesional de las comunicaciones, graduada de la Utec, ha mostrado desde sus años de adolescencia un especial interés por el desarrollo de proyectos emprendedores, en los que ha inventado y reinventado hasta que ha logrado concretar un negocio en conjunto con un grupo de amigos.   

Carlos Adonay Villegas Hernández 
La Palabra Universitaria   

Artesanías de barro, juegos de adornos para el hogar y una variedad de llamativas plantas, son los productos que ofrece Tu Rincón Verde, negocio creado con mucho esmero y dedicación por la licenciada en comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) Claudia Pineda Pimentel y sus amistades. 

Su negocio tan sólo lleva un poco más de un mes de haber abierto sus puertas en el mercado, considerando los problemas actuales provocados por la pandemia del covid-19. Ella y un grupo de amigos se distribuyen en equipo para administrar su página, concluir las ventas y hacer las entregas en lugares predeterminados. 

Sin duda es un deseo hecho realidad por el éxito que está obteniendo Claudia con su emprendimiento grupal, que con muchas ganas impulsan para lograr la meta. 

“He vendido desde chiquita; tenía un lapicero nuevo y si alguien me decía que le gustaba se lo vendía y, con el paso de los años, siempre me ha llamado la atención el generar ingresos. He intentado con diferentes productos, pero ahora en los intentos fallidos es donde comienzas a conocer a tu público, cuáles son sus intereses y cómo puedes llegar a ellos”, dijo la emprendedora a La Palara Universitaria. 

La circunstancia actual no fue un impedimento para ella y su grupo de amigos. “La pandemia fue la que nos terminó de motivar más para iniciar este proyecto, si vemos la situación de nuestro país, hay tanta gente con desempleo, eso hace generarse el pensamiento que uno tiene que ser emprendedor, que uno tiene que tener sus propios ingresos porque en el momento de una emergencia tiene que ver de dónde va a sacar uno para ayudar a su familia”, expresa. 

A pesar de tantas pruebas en las ventas, las plantitas y la artesanía fueron lo que más llamó la atención a los clientes,  puesto que la mayoría le gustan sus diseños, colores y diferentes tipos de plantas. 

“El peor enemigo que podemos tener es el miedo, si fracasamos lo único  que podemos perder es el dinero, pero se obtiene experiencia. De esa manera se aprende en el camino, es ser aventados e iniciar algo, de otra manera no sabremos si va a funcionar o no. Lo que debemos hacer es levantarnos y seguir adelante”, aconsejaba Claudia Pimentel.  

En la actualidad, a pesar de dedicar su tiempo libre a su negocio, labora como administradora de créditos institucionales en Lácteos del Corral. 

La comunicadora apunta que no importa las excusas ni los impedimentos que surjan, sino el deseo de actuar para cumplir los objetivos y las metas. “No lo pienses más o puede ser muy tarde y te lamentarás con suspiros que no te sustentarán”, dijo. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× nueve = 45