Tristeza y dolor en la comunidad Utec deja la muerte de Jaime Villacorta  

El profesor que, para muchas generaciones de profesionales del periodismo y las comunicaciones, fue el principal referente en la formación del pensamiento crítico, del análisis y reflexión sobre la política, a través de la asignatura Editorial y Propaganda. 

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria

Impotencia, tristeza, dolor y un puñado de buenos recuerdos deja a su paso la muerte del periodista y profesor universitario, Jaime Patricio Villacorta, quien la mañana del domingo 19 de julio perdió la batalla contra el implacable virus del coronavirus.  

La partida de un amigo, compañero y maestro como el profesor Villacorta ha dejado un enorme vacío, no solo entre la familia, sino entre toda la comunidad educativa de la escuela de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), quienes le lloran, lamentan su partida, pero también recuerdan la calidad de profesional que encontraron en aquel docente que en los últimos años se convirtió en un verdadero referente para muchas promociones de estudiantes.  

En ese sentido, las redes sociales, principalmente Facebook, se ha inundado de mensajes de estudiantes, colegas y profesionales que ejercen en el campo del periodismo o las comunicaciones institucionales, quienes han expresado la valía del académico, el aporte que dejó para el bien de su profesión y el enorme vacío e irreparable pérdida que significa para la comunidad académica. 

Gracias por todo lo que nos compartió en las aulas licenciado Villacorta; deja un gran legado en cada uno de los que tuvimos el honor de ser sus estudiantes. Gracias por todo, lo extrañaremos mucho”, escribió en su muro la estudiante Evelyn Pineda.  

Malcolm Cartagena ha destacado la humildad y calidad de profesional que en vida fuera el académico de la escuela de comunicaciones de la Utec, quien dijo, no necesitó de títulos académicos para resaltar. “Lo que más recuerdo de Jaime Villacorta Vega es que durante todo el ciclo daba su clase sin decirnos sus credenciales, las que solo mostraba el último día. Así era él, una persona que no necesitaba de títulos para resaltar. Hasta siempre, estimado “Villalarga”, como te decíamos los de mi promoción”, escribió el profesional.  

Descansa en paz licenciado Jaime Villacorta, gran educador que fue parte de mi formación profesional, sus clases eran un reto ya que cada vez era más exigente pero así aprendimos, hoy sé que seguirá formando más comunicadores desde el cielo, que Dios lo tenga en su presencia”, recordó el periodista Edgardo Portillo. 

Colegas, amigos y compañeros de trabajo quisieron rendir un tributo al fallecido profesor, mediante una reunión virtual que se desarrolló a través de una plataforma de videoconferenciasen la que, entre otras cosas, los estudiantes mostraron su dolor, consternación y recuerdos de lo que significó en sus procesos formativos.  

Sin duda, el Lic. Villacorta vivirá en cada uno de nosotros, sobre todo en quienes fuimos sus estudiantes, porque su legado queda en lo aprendido. Dios lo llama ante su presencia, no se nos va, sólo se nos adelantó. Cuídense todos”, escribió en el chat Nubia Tejada.   

Autoridades universitarias, como la decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parda, han externado igualmente su pesar por la partida de Villacorta, quien se suma a la larga lista de ciudadanos ejemplares que han fallecido víctimas de la pandemia. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 × seis =