Ministra de Cultura destaca apoyo para artistas afectados por pandemia 

Tal como lo había anunciado el presidente de la República hace algunas semanas, la ayuda focalizada para los diversos sectores afectados por el covid-19 también incluye al sector artístico, así lo ratificó la titular de cultura durante una entrevista de radio.  

Texto: Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria
Foto: Radio 102.9  

En un espacio de entrevistas de la radio 102.9, la ministra de Cultura, Suecy Callejas, confirmó que los artistas afectados por la emergencia generada por la pandemia del covid-19 pueden acceder a créditos blandos del fideicomiso, mismo que hace algunas semanas anunció el presidente de la República mediante cadena nacional, para, de esa forma, prepararse para el momento en que se va a permitir que comiencen a trabajar en las distintas áreas. 

La funcionaria dijo que se ha buscado que artistas y otros rubros que forman parte de la cultura nacional puedan acceder a los créditos del fideicomiso que recientemente fue aprobado por la Asamblea Legislativa. 

Recalcó que estos créditos estarán por debajo del 3 por ciento de interés y que deberán ser utilizados en el momento en que se pueda trabajar, a partir de la fase de la reapertura económica correspondiente. 

“Desde que inició la pandemia y se ordenó la cuarentena fuimos los primeros en parar actividades; de forma responsable tuvimos que cancelar obras de teatro, ballet y todo lo relacionado con el arte”, mencionó Callejas. 

Además, hizo el llamado para que los artistas afectados se acerquen al Ministerio de Cultura para hablar con ellos y ver de qué forma se les puede ayudar. 

Uno de los puntos que destacó la titular es el tema relacionado con las fiestas patronales en El Salvador y que va a cambiar en este momento a formato virtual por la pandemia. 

El ministerio de Cultura no tiene responsabilidad completa en ese tipo de actividades, pero vamos apoyar a que se realicen de manera virtual para evitar focos de contagio”, indicó. 

De igual forma explicó que han preparado todos los protocolos de bioseguridad para los talleres y clases de las diversas expresiones artísticas que involucren aglomeración de personas. “El regreso será hasta que el ministerio de Salud avale que podemos recibir a los alumnos”, enfatizó. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos − 1 =