Francisco Torres: cumple su sueño de conocer otras culturas en Turquía 

Torres es un estudiante de ingeniería industrial, que al igual que otra compañera de la Utec, ha logrado concluir un semestre en la Istanbul Kültür University, de Turquía. 

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

El Programa de intercambio Erasmus+ Movilidad de Créditos KA 107, de la Unión Europea, hizo realidad el sueño de Francisco Torres, un estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), que en los últimos meses ha desarrollado estudios relacionados a su especialidad en una institución universitaria de la ciudad de Estambul, Turquía.  

La Istanbul Kültür University es la institución que le abrió las puertas al joven salvadoreño, quien muestra su agradecimiento, tanto a la entidad europea como a la Utec, que por medio de su dirección de relaciones internacionales logró que Francisco hiciera realidad su sueño de estudiar en el extranjero.  

“Gracias a la oportunidad que se me dio he tenido la dicha de conocer una cultura distinta, un idioma desconocido, gente de diferentes nacionalidades, nuevos sabores, entre otras muchas cosas”, dijo el futuro ingeniero. 

Al mismo tiempo agregó que “lo más importante es que he podido ampliar mis conocimientos y lograr desarrollarme como estudiante de ingeniería industrial, es algo que he logrado aprender durante esta inolvidable experiencia”, enfatizó. 

El joven universitario dijo que a pesar de los inconvenientes que se han presentado en los últimos meses, entre ellos el de la pandemia del coronavirus (covid-19), con la ayuda del creador ha logrado salir adelante y lograr sus metas trazadas en el tema académico-formativo. “He vivido momentos muy bonitos, inolvidables, los que recordaré siempre con alegría”, apuntó el compatriota.  

Reconozco el esfuerzo de las personas encargadas de la dirección de relaciones internacionales de la Utec y les felicito por el esfuerzo que hacen para poder mantener nuestra participación en estas experiencias y este tipo de becas internacionales”, dijo Torres 

El futuro ingeniero industrial concluye haciendo un llamado a los estudiantes que tienen entre sus objetivos por lograr, estudiar o hacer una estancia en el extranjero, a que lo intenten y cumplan el proceso de selección y llenarse de todo el aprendizaje que el programa de intercambio les pueda ofrecer. 

Desde la creación de la dirección en 2015, la Utec se ha involucrado en un sinfín de proyectos de internacionalización, lo que permite movilidad de sus estudiantes en varios países del mundo, desde Argentina hasta Canadá, en América; en varios países de Europa y en países asiáticos. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis × = 54