Andrea Sibrían: la becaria de la Utec que sobrelleva la pandemia en la ciudad turca de Estambul  

La compatriota es estudiante de negocios internacionales y desarrolla su estancia de movilidad estudiantil en la Istanbul Kültür University, gracias al Programa de intercambio Erasmus+ Movilidad de Créditos KA 107, de la Unión Europea.  

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

“Las primeras semanas fueron difíciles porque quería estar con mi familia en mi país”, son palabras que entre nostalgia y optimismo escribe desde la ciudad de Estambul, Turquía, Andrea Sibrían, una estudiante de negocios internacionales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), que se encuentra en aquel país europeo por una estancia de intercambio académico.  

La experiencia que Andrea está viviendo en este contexto de emergencia mundial quizá sea el mismo que experimentan cientos de jóvenes de diversas nacionalidades, que lejos de sus familias y países de origen han tenido que soportar el aislamiento, la soledad y el temor generalizado que ha causado en el planeta la pandemia del coronavirus (covid-19). 

Pero Andrea es optimista con la situación, por lo que manifiesta que con el pasar del tiempo todo fue siendo más fácil, ya que logró conocer de mejor manera a sus compañeros de apartamento, lo cual le ayudó mucho a conocer diferentes culturas de distintos países del mundo.   

La compatriota dice que su experiencia académica ha sido muy particular, ya que logró recibir clases presenciales por un mes y medio, por lo que las personas encargadas de los estudiantes internacionales siempre estuvieron al pendiente de los becarios, brindándoles apoyo en todo tipo de necesidad que surgiera. 

“Los profesores con los que tenía contacto directo, mostraban mucho interés por enseñarme sus conocimientos de las diferentes asignaturas y se interesaban por saber sobre nuestra cultura; además cada una de las personas con las que tuve contacto se tomaron su tiempo para enseñarme a cerca de su cultura y cómo se vive aquí en Estambul”, dijo. 

Andrea dice que el poco tiempo que pudo recibir clases presenciales y caminar libre por aquella ciudad, pudo conocer lugares impresionantes como Capadocia, una región semiáridaFethiye, una ciudad y un distrito de la provincia de Muğla, en la región mediterránea de TurquíaKaş, una pequeña ciudad de pesca, buceo, yates y turismo, entre otras impresionantes zonas 

Lastimosamente surgió lo de la pandemia y la universidad, como en todo el mundo, nos impartió clases de manera virtual, brindándonos la mejor experiencia en tan corto tiempo. Logré culminar el semestre de manera exitosa, gracias a Dios no tuve ninguna complicación durante mi semestre académico, aprendí mucho de las materias que logré cursar, ya que su método de aprendizaje es diferente al de nosotros”, apunto la estudiante.  

Agradecida se muestra la estudiante con la Utecya que fue por medio del trabajo y gestión en la dirección de relaciones internacionales que logró hacer realidad su sueño de estudiar en el extranjero; del mismo modo mostró su apreció a la universidad europea que le ha acogido para forjar su formación como profesional en el área de negocios internacionales. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 7 =