Impulsan programa televisivo que busca destacar trabajo relacionado a producción de cine

El programa de televisión, que es dirigido por el cineasta Jorge Dalton, presentará cine nacional, latinoamericano y clásico de alta calidad.  

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

Las autoridades del ministerio de Cultura anunciaron el lanzamiento del proyecto Cine Libertad, un nuevo espacio para la exhibición de cine salvadoreño, que será transmitido todos los sábados a través de la señal de Televisión El Salvador – Canal 10.  

La iniciativa, que se impulsa desde la subdirección de cine y audiovisuales de la dirección nacional de artes, está dirigida a los amantes del séptimo arte y hará un recorrido por el cine latinoamericano y clásico para abonar a la comprensión del lenguaje audiovisual. 

El proyecto también busca generar la creación de nuevos públicos para la cultura mediante la promoción de una selección importante de cine nacional. 

El programa, dirigido por el cineasta Jorge Dalton, llevará a los hogares salvadoreños entrevistas con realizadores nacionales, cápsulas de homenaje a los máximos exponentes de la cinematografía, reseñas biográficas, así como comentarios diversos sobre el cine, la televisión y los audiovisuales en general, cerrando con la exhibición de una película. 

“Como ministerio de Cultura, nos alegra enormemente que el cine salvadoreño, latinoamericano y clásico universal se exhiba de forma gratuita al público salvadoreño; cada fin de semana, a través de la pantalla de Canal 10, con este programa buscamos fomentar el gusto por un cine de calidad, incentivando la reflexión educativa y generando una mejor comprensión del lenguaje audiovisual”, afirmó Mariemm Pleitez, directora nacional de artes. 

Cine Libertad estrena con el largometraje “Acajutla”, dirigido por Mauro Arévalo, a partir de las investigaciones del arqueólogo, Roberto Gallardo. Toma como protagonista al patrimonio cultural marítimo nacional, el punto de partida es el puerto de Acajutla, edificación marítima que funcionó entre 1802 y 1900.   

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ ocho = 13