Fernando Martínez: el joven que sueña con alcanzar el éxito en medios de comunicación

Perseverante, apasionado y soñador se muestra el joven universitario que empieza a dar sus primeros pasos en la escalada de esa aparentemente empinada montaña de sueño, que tiene que escalar para lograr su más anhelada aspiración de vida. 

Heisel Gabriela Calix 
La Palabra Universitaria  

Sucesos del Norte SV, es el medio digital que por el momento ha abierto las puertas de la oportunidad a Fernando Rodrigo Guevara Martínez, un intrépido joven universitario que tiene bien definidas sus aspiraciones profesionales en el futuro, en el amplio mundo del periodismo y los medios de comunicación.  

Fernando Martínez, quien actualmente cursa su sexto ciclo de la licenciatura en comunicaciones con énfasis en inglés, en la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), pone la mejor actitud por aprender de aquellos personajes que dirigen el pequeño medio regional en los municipios de El Paisnal, San Pablo Tacachico y Aguilares 

El joven comunicador cuenta que llegó al proyecto digital en el 2018 cuando comenzaba a surgir, por lo que recuerda que su ingreso fue un tanto chistoso porque en aquel momento el medio cubría las elecciones para alcaldes y, en cierta ocasión, fue al parque y ahí estaban en una grabación.Yo andaba de metido, porque me interesaba saber lo que hacían y por qué ponían la cámara así, cómo entrevistaban y por qué les hacían esas preguntas a las personas”, dijo entre risas. 

Prosiguió que en esa ocasión él les preguntó si buscaban personal para el medio y solo le dijeron que si, pasaron los días y “de la nada, no sé cómo pasó, pero me escribieron a mi Facebook y me dijeron que habían revisado mi perfil y me preguntaban si estudiaba comunicaciones”, expresó el joven, con un rostro de admiración. 

La simpatía que caracteriza a Fernando lo ha llevado a ser escuchado en este medio digital con sus ideas para innovar, tal es el caso del programa Sucesos Juvenil, una sección que fue propuesta por el estudiante. “Yo les dije que hiciéramos un programa juvenil, yo sabía que tendríamos pegue porque en el municipio hay bastantes bichos y les gusta el ambiente así, y les plantee la idea”, aseveró el chico, quien se dedicó a realizar reportajes juveniles para la nueva sección. 

Con una gran emoción cuenta que el programa fue un éxito, el primer reportaje alcanzó las 10 mil visualizaciones, lo que conllevó a continuar con el programa que hoy ha sido pausado por la pandemia 

La crisis del Covid-19 le ha dado un giro a la vida de Fernando Martínez, dejó a un lado el reportaje juvenil para dedicarse a la prensa con la temática de las lluvias y la incidencia del virus en la municipalidad y, algunas de sus notas han sido enviadas para canal 21 y Grupo Megavisión, pues el jefe del medio digital es el periodista de código 21, Atilio Urías. 

Fernando desea llegar más lejos en las comunicaciones y no hay duda de que será un gran profesional, su actitud positiva lo ha llevado a incursionar en los medios y para llegar a donde está, primero fue camarógrafo y tiempo después fue reportero, hoy produce y edita sus notas; además, trabaja en Aldair Récord, una productora que busca ayudar a jóvenes en el arte musical y su labor es hacer reportajes y entrevistas.

Comparte:

One thought on “Fernando Martínez: el joven que sueña con alcanzar el éxito en medios de comunicación

  1. Que bien felicidades!! Para las nuevas generaciones ahora es cuando hay que sacar provecho de las nuevas herramientas con todo siempre positivos. Nelson Miguel compositor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 8 =