Jóvenes crean fundación dedicada a trabajar en favor de la niñez salvadoreña 

La fundación está integrada en su gran mayoría por jóvenes universitarios que muestran su compromiso por ayudar a los sectores que más lo necesitan, especialmente la niñez, que es sobre lo que se centra su principal filosofía de acción. 

Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

So Much Love Fundation es el nombre de una fundación creada por un grupo de jóvenes soñadores y comprometidos por trabajar en pro de la niñez y la adolescencia para transformar su mundo, impulsando iniciativas que buscan primordialmente la prevención de la violencia. 

Alejandra Gabriela Mayora, estudiante de la licenciatura en comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), miembro fundador del proyecto, explica que el mismo nació por iniciativa de otra compañera que es trabajadora social, quien en el desarrollo de sus prácticas profesionales pudo darse cuenta de las necesidades de muchos niños y niñas de diversas comunidades del país.   

“Al ver las condiciones precarias de la niñez, Diana Albanés tuvo la iniciativa de invitarme a mí y a otros tres amigos a que creáramos esta fundación que se enfoque en ayudar especialmente a la niñez”, explicó la joven universitaria.  

Gabriela explica que el mecanismo de recolección de insumos de ayuda de la fundación se basa en aportes que brindan amigos y personas altruistas, especialmente residentes en Estados Unidos.  

Miembros de la fundación destacan que su principal apuesta de acción es impulsar significativos avances en la atención y prevención de la niñez y la adolescencia generando cambios sustanciales y duraderos que permitan alcanzar una mejora sensible en el bienestar; que incluya el fortalecimiento de los valores cristianos esencialmente. 

De acuerdo a Gabriela Mayora, bajo esa premisa la fundación ha logrado desarrollar múltiples jornadas de entrega de víveres e insumos de limpieza para la niñez, adolescencia y sus familias en vulnerabilidad, ocasionadas a las consecuencias sociales de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) 

Alrededor de 300 familias ha logrado beneficiar la fundación en casi un año de trabajo, tiempo en el que ha logrado llegar a varias comunidades de diversos puntos del país, en las que, según Gabriela Mayora, la mayor satisfacción siempre va a ser ver la felicidad en el rostro de los niños y el agradecimiento de las familias. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho × 3 =