Medidas sanitarias integrales contra el Covid-19 aplican alcaldes de la región de los Nonualcos

Junto a las medidas de prevención implementadas, muchos ediles de esa región tratan de llevar ayuda a las comunidades más necesitadas, con el fin de garantizar la supervivencia de sus habitantes. 

Texto: Wilber Corpeño 
La Palabra Universitaria  

Las alcaldías de El Rosario, San Luis La Herradura, San Juan Talpa, San Luis Talpa, entre otras de la región de los Nonualcos, en el departamento de La Paz, han tomado medidas sanitarias integrales para combatir la pandemia del Coronavirus (Covid-19).  

De acuerdo al edil del municipio costero de San Luis La Herradura, Armando Jirón, es necesario desarrollar medidas integrales para prevenir la llegada de la pandemia a su municipio, por lo que desde la municipalidad se están impulsando ordenanzas que refuerzas las medidas estatales.  

Tanto en el municipio de San Luis La Herradura, como en otros de la mencionada región, han tomado medidas que van desde estaciones de desinfección para vehículos en las entradas principales al casco urbano, hasta estaciones en distintos puntos del pueblo para tratar de prevenir a las personas que circulas por las calles, avenidas y barrios de los poblados.  

“Lo que se busca con estas medidas es que los vehículos que ingresen al municipio se desvíen hacia la calle principal donde se está realizando la sanitización. El objetivo de esta medida es que todas las personas que ingresen al municipio sean debidamente sinitizadas y de esta forma prevenir que el virus entre a nuestro municipio”, destacó el alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez.    

Ayudar a la comunidad con víveres y otros productos de primera necesidad es otra de las medidas que varias alcaldías han tomado, pues consideran que el fin principal de la administración pública es garantizar el bienestar de sus habitantes.  

“Nosotros como municipalidad estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidar y contribuir con nuestros habitantes para que ese virus no nos afecte de gran manera, a pesar de que ya lamentamos la primera muerte a causa de esta pandemia”, lamentó el alcalde de El Rosario, Ronald Nixon Tobar, horas después que las autoridades de Gobierno confirmarán la muerte de un infante de 4 años originario del mencionado municipio.    

Otra de las medidas tomadas por los ediles en la región de los Nonualcos es sistematizar los horarios de atención de los comercio, mercados municipales, comedores y tiendas de la localidad, que en su mayoría abren en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− nueve = 0