UTEC y UPED ganan su primer partido en fútbol sala

Fueron cuatro las universidades que se enfrentaron para pelear los primeros tres puntos de la tabla de posiciones del torneo universitario.

Douglas Canjura
Fotos: Salvador Hernández

La Liga Deportiva Universitaria (LDU) inició la competencia de fútbol sala en la cual la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), debutaron en su primer partido del torneo 2015.

Las águilas de la Utec obtuvieron los primeros tres puntos de la tabla de posiciones al vencer a su similar de la UFG con un marcador final de 8 por 1. Al inicio del encuentro  la UFG se mostró más peligrosa en el área rival con llegadas más constantes y, de esta forma, abre el marcador al minuto 4 del partido por intermedio del jugador Saúl Cota.

Pero la reacción de la Utec fue inmediata y al minuto 6 las águilas empataron el partido; dos minutos más tarde anota nuevamente Alan Solís con un marcador de 2 por 1 en contra de la UFG.

Los delanteros de las águilas fueron claves ya que no desperdiciaron ninguna oportunidad de gol. Al finalizar el primer tiempo la Utec marcaba una ventaja de 5 a 1 en contra de su rival.

ufg-utecAl comenzar el segundo tiempo la Utec juega al mismo ritmo y encuentra dos goles más por medio de Juan Sosa, logrando una ventaja de 7 a 1 en contra de su oponente. El partido estaba totalmente liquidado, sin embargo, al minuto 10 llega el último y octavo gol por parte de Alan Solís, tres goles en su cuenta personal y jugador estrella del partido.

El entrenador de las águilas, Julio Panameño, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los jugadores de la Utec y destacó su objetivo de ser campeones. “Lo que vimos ahora es una demostración de buen trabajo, todo lo que se ha hecho en la pretemporada es pensando en el título”, comentó.

UPED se impone a la UES

El primer partido entre la Universidad de El Salvador y la Universidad Pedagógica tuvo un resultado favorable para UPED, con un triunfo final de 7 a 1.

Aplausos, gritos, silbidos  y adrenalina fue el ambiente que impusieron los aficionados y que motivaron a los jugadores a realizar un buen partido en el terreno de juego.

Los jugadores del combinado negro y amarillo fueron los responsables de abrir el marcador por intermedio de Gerson Pérez, con un disparo potente que batió las redes de la meta en la escuadra de la Universidad Nacional.

Posteriormente la UES igualó el marcador con un autogol, lo que fue el preámbulo de un partido entretenido, llevando a los jugadores de la UPED a obtener la victoria. “Gracias a Dios hoy se nos dieron las cosas, queremos seguir trabajando de la misma manera para poder llegar a la final siendo este nuestro objetivo”, comentó el jugador de la Pedagógica, Gerson Pérez.

El entrenador de la Universidad de El Salvador, Carlos Cortez, expresó sus expectativas sobre su primera derrota en el torneo universitario. “Cómo campeones actuales queremos revalidar el título en las categorías masculino y femenino, obtuvimos el resultado merecido por el buen trabajo de la UPED”, expresó.

Comparte: