Maratónica victoria se llevó la Utec ante Halcones en el béisbol nacional

El equipo estudioso derrotó 7 carreras por 5 en un reñido choque que se extendió durante 13 entradas. El venezolano, José Roca, se apuntó la victoria en labor de relevo.

Texto y fotos: Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

Un roletazo del venezolano José Roca por la inicial que no pudo ser capturado por la defensiva rival permitió que entraran dos carreras en la altura del inning 13, para que las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) derrotaran 7 carreras por 5 a los Halcones y recortaran distancia de la primera posición en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa Fesa 2020.

La Utec blanqueaba 5 carreras por 0 al iniciar la novena entrada, pero los Halcones tuvieron una gran reacción para igualar las acciones y forzar el extrainning, el cual se definió tres entradas más tarde, ya rozando la media noche.

Con la pizarra iguala a cinco carreras por lado, José Márquez inició la parte alta de la entrada 13 con imparable al centro. El relevista venezolano Franyel Casadilla retiró a los dos siguientes bateadores, pero un wild pitch avanzó a Márquez a la intermedia.

Roca dio un fuerte roletazo hacía el inicialista José Rivas, quien no pudo contener la bola tras impactar en una de sus piernas y en la jugada anotaron tanto Márquez como Marlon León, con las carreras que representaron la victoria.

Por la Utec abrió el dominicano Wirkin Estévez, quien tuvo otras salidas sensacionales al ponchar a un total de 15 contrarios, luego que en su anterior actuación igualara con 20 un récord de la liga impuesto hace 19 años por Cristóbal Levy.

En esta ocasión no admitió carrera, solo recibió un imparable de Wilfredo Jiménez en la quinta entrada, mientras regaló tres pasaportes en ocho tramos laborados. Un impresionante total de 35 ponches en dos aperturas consecutivas.

Santa Tecla con 6 triunfos y 0 derrotas comanda la tabla de posiciones con un juego y medio de ventaja sobre las Águilas de la Utec que cuentan con un score de 5 victorias y 2 derrotas; les siguen en la tercera casilla los de Shopping Center con 2 victorias y 4 tropiezos; mientras que Halcones está en la última posición con 0 victorias y 7 derrotas, a seis juegos y medio de la cima.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 − = dos