Presentaron proyecto que busca beneficiar a mujeres con discapacidad visual

Una más una, empoderamiento por la inclusión, es el nombre del proyecto impulsado por la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Hasta la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) llegó un grupo de mujeres con discapacidad visual para presentar el proyecto Una más una, empoderamiento por la inclusión, a través del cual se impulsan esfuerzos por garantizar la inclusión y desarrollo de mujeres con problemas de visión.

La presidente de la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador, Verónica Rivas, fue la responsable de exponer el proyecto ante un grupo de académicos y estudiantes de diversas carreras del alma máter, quienes escucharon con atención el contenido y los beneficios de dicha iniciativa que es impulsada por la mencionada asociación.

“Es importante para nosotros que la Utec conozca sobre nuestras capacidades, pues es de importancia que lleguemos y tratemos de sensibilizar a los estudiantes”, dijo la representante de la mencionada institución, al tiempo que lamentó que en otras universidades no les han querido abrir puertas por el simple hecho de tener una discapacidad.

Apuntó que el proyecto Una más una, tiene como principal finalidad garantizar los derechos de las mujeres con discapacidad visual en El Salvador, por lo que se vuelve importante que los estudiantes universitarios conozcan de primera mano este tipo de iniciativas que deberían ser de importancia para toda persona.

Para Katerín Baisa, una de las estudiantes que participó en la presentación del proyecto, e tipo de iniciativas permite conocer la Responsabilidad Social que tienen los profesionales con diversos sectores, e iniciativas como la que impulsa la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador.

Comparte: