Universidad Pedagógica y la UES inauguraron la LDU

Con las disciplinas de fútbol once y fútbol sala dio inicio la primera fase del campeonato universitario.

Douglas Canjura

Las disciplinas de fútbol once y fútbol sala fueron las encargadas de dar apertura a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) en la primera etapa de dicha competencia y, tal como se esperaba, inició con mucha competitividad y entrega por parte de los diferentes atletas.

En el partido de fútbol once femenino la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED) revivieron la final del torneo pasado y, al igual que en la final del 2014, las jugadoras de ambos equipos demostraron un buen nivel futbolístico.

La UES logró marcar el primer gol por intermedio de Marta Soriano al recibir el balón en el área y colocarlo dentro de la red. Por su parte la Pedagógica disputó muy bien en el terreno de juego al hacer varios tiros al arco, pero no pudieron vencer a la guardametas de la nacional, María Quintanilla, quien se lució en este encuentro al defender su portería.

Luego de un reñido partido, al final se obtuvo un marcador de uno a cero en contra de la Pedagógica, lo que significó los primeros tres puntos de la UES.

De igual forma el encuentro de fútbol once masculino, también entre la UPED y la UES, estuvo muy disputado por ambos combinados que desde el inicio pelearon cada balón.

La Pedagógica inauguró el marcador a su favor por intermedio de Erick Calderón, cuando aprovechó un contragolpe y con un disparo certero al poste derecho dio la ventaja a su equipo.

Pero la UES siguió dando pelea y en un mal despeje del guardameta de la UPED, Amílcar Rodríguez, aprovechó e igualó el marcador a uno por uno. Desde este momento el encuentro se tornó más reñido y ambos equipos contaron con oportunidades claras, pero les falló la puntería al momento de definir.

Fue hasta instancias finales del encuentro donde Mauricio Palma, volante creativo de la Pedagógica, puso el definitivo dos a uno a favor de la UPED y así, el campeón del torneo anterior, sumó sus primeros tres puntos.

De la misma forma, en la categoría de fútbol sala masculino se enfrentó el anfitrión, la Universidad Centro Americana José Simeón Cañas (UCA) con la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), llevándose la victoria la UCA al imponerse cuatro a uno ante su similar de la ESEN.

Así dieron inicio las actividades de la LDU con una jornada intensa y cargada de competitividad.

Comparte: