Triunfo y récord para lanzador de la Utec en la Liga Nacional de Béisbol

El dominicano lanzó la ruta completa e igualó una marca de retirados por la vía del ponche impuesta en 2001, en el triunfo de los estudiosos 3 por 0 ante Shopping Center.

Texto y fotos: Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

El dominicano Wirkin Estévez tuvo una magistral actuación al lanzar la ruta completa, apenas admitir un hit y pochar a 20 rivales, para que las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) derrotaran 3 carreras por 0 a la representación de Shopping Center e igualaran la cima de la vigésima quinta edición de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa Fesa 2020.

Los veinte ponches del derecho quisqueyano iguala un récord que estaba en manos del zurdo Cristóbal Levy Mancía, que data de la campaña 2001 con el equipo Hispanoamérica, en lo que fue la sexta edición del campeonato mayor nacional.

Con el triunfo, la Utec se monta en la cima de la tabla con récord de 4-1, igualado con Santa Tecla que presenta registro de 3-0. Mientas que Shopping Center registra un score de 1-3 y Halcones de 0-4, quienes les siguen en la parte baja de la tabla.

Estévez se enfrascó en un gran duelo de pitcheo con su compatriota Edison Frías, quien también lanzó completo por la novena de los almacenes. El dominio de ambos tiradores fue absoluto hasta la altura de la alta de la novena entrada cunado los bates de los estudiosos carburaron.

Marlon León abrió el inning embazándose al ser golpeado en el caso, para que Andrés Velasco, lo impulsara con la de romper el empate con un doble entre el jardín central y derecho que bañó a ambos outfielders. Minutos más tarde, el dominicano Randy Encarnación ligó una línea silbante sobre la tercera almohadilla para sumar la segunda rayita. El venezolano Wilfredo Petit lo movió a la antesala con roletazo por la vía del cuatro al tres, para que con un wild pitch se marcara la tercera y última carrera del juego.

“Me preparé mentalmente para dar este espectáculo, gracias a Dios logré 20 ponches, como se dice 20 chocolates. No tenía una actuación así desde mi primer año en profesional, allá en 2010. Gracias a Dios ya tengo más madures en mi juego y voy para adelante”, comentó Estévez tras su gran faena.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − = 2