Foro sobre cultura ambiental se realizó en la Utec

El foro fue desarrollado por la facultad de ciencias empresariales a través del movimiento medio ambiental Utec-Verde.

Wilber Corpeño
Fotos: Marvin José Morán

Reflexionar, discutir y profundizar sobre la importancia del medio ambiente fue parte de la dinámica durante el primer Foro para la cultura ambiental y gestión del conocimiento que se desarrolló recientemente en uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

La actividad, que se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, convocó a cientos de estudiantes de diversas carreras de la Utec y fue impulsada por la facultad de ciencias empresariales a través del movimiento medio ambiental Utec-Verde. Esta se desarrolló con la finalidad de concientizar a la comunidad educativa respecto a la conservación de especies en peligro de extinción.

En ese contexto, expertos de los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente impartieron conferencias relacionadas con la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.

La directora de la escuela de negocios, Karla Martínez, apuntó que este tipo de actividades es de suma importancia llevarlo hasta los estudiantes, pues es una manera de hacer conciencia en ellos como jóvenes sobre el cuido o conservación del medio ambiente, especialmente en el tema de la vida silvestre que en El Salvador es de suma importancia, pues hay muchas especies que dependen del cuido para evitar su desaparición.

Además, reforzó que son actividades propicias para fortalecer el proceso formativo de los estudiantes, que se desarrollarán de una manera integral, académica, social y culturalmente.

La Tierra es el lugar de innumerables especies de fauna y flora; seguramente hemos dependido de la constante generación e interrelaciones entre todos los elementos de la biósfera para todas nuestras necesidades. “De ahí tenemos el aire que respiramos, los alimentos que comemos, la energía que usamos y los materiales que necesitamos para todas nuestras actividades”, dijo la directora de la escuela de negocios.

Igualmente lamentó que las actividades humanas insostenibles y la sobreexplotación de las especies y los recursos naturales están poniendo en peligro la biodiversidad en el mundo.

Comparte: