Utec y alcaldías de San Salvador firman acuerdo para facilitar prácticas de estudiantes de derecho

Con ese acuerdo se facilitará que los estudiantes de derecho puedan desarrollar sus competencias profesionales en temas como asesoría legal a las diversas comunidades de las localidades involucradas.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Marvin José Morán

Una carta compromiso fue suscrita recientemente entre varias alcaldías del departamento de San Salvador y la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), que busca facilitar el desarrollo de prácticas profesionales a estudiantes de ciencias jurídicas.

A este proyecto, impulsado por la facultad de derecho de la casa de estudios universitarios con un enfoque de proyección social, se han sumado alcaldías como la Tonacatepeque, San Marcos, Panchimalco, Ilopango, entre otras que ven con beneplácito este tipo de iniciativas emanadas desde el seno de la Utec, con miras a contribuir en el bienestar legal de las comunidades más necesitadas.

El director de la escuela de derecho, Manuel Rodríguez, enfatizó que este tipo de acuerdos son de mucho beneficio para los estudiantes del área de ciencias jurídicas, pues tendrán la oportunidad de ejercer prácticas profesionales en diversas áreas.

“Este acuerdo va a facilitar que las alcaldías involucradas nos van a abrir espacio para nuestros alumnos, para que ellos puedan desarrollar sus competencias en el tema de asesoría legal”, dijo el académico.

Al mismo tiempo agregó que este proyecto permitirá que los futuros profesionales del derecho que se forman en la Utec estarán dando un servicio social a las comunidades de estas municipalidades, lo que permitirá que “nuestra universidad ahonde en su apuesta de proyección social, a efecto de brindar servicios jurídicos a comunidades que normalmente no tienen acceso a los mismos”, dijo.

El acuerdo establece que las comunidades tendrán servicios legales integrales en aspectos como derecho de familia, civil, penal y laboral, mismos que prestarán en centros de atención en cada una de las alcaldías firmantes.

Comparte: