Utec expone proyectos a directores de red de instituciones de educación media

Pedagogos y alumnos de educación media de más de 100 instituciones de la red que la Utec ha identificado como aliados estratégicos, están siendo beneficiados con diversos proyectos de formación académica ofrecidos por la casa universitaria.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

Fortalecer relaciones y contribuir al desarrollo de la profesión docente y formación académica de los estudiantes es uno de los objetivos que se ha puesto la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), para con los docentes y estudiantes que forman parte de la red de instituciones de educación media.

Por ello, el centro de formación superior impulsa una serie de iniciativas de formación académica-profesionales dirigidas a docentes y estudiantes de más de 100 instituciones de la mencionada red.

Mediante un desayuno informativo que la Utec organizó en un hotel capitalino para los representantes de cada una de las instituciones, se dio a conocer los proyectos que planea desarrollar durante 2020 en beneficio de docentes y estudiantes de bachillerato que forman parte de esta red, entre los que destacan un diplomado en idioma inglés para los estudiantes, así como un programa de apoyo de formación continua, entre otros.

Las autoridades de la Utec destacan proyectos exitosos que se han estado desarrollando en los últimos años, entre ellos mencionaron el proyecto en refuerzo de matemática que cada año la casa de estudios superiores imparte a los estudiantes del bachillerato de aquellas instituciones, mismo que es dirigido principalmente para aquellos jóvenes que están próximos a someterse a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, conocida como PAES.

“La magnitud de la relación de la Utec con las instituciones de educación media realmente para nosotros es muy agradable. Este proyecto no es de hace tres años, ni de hace cuatro años. Este proyecto tiene casi 20 años de estarse desarrollando”, dijo el rector de la Utec, Nelson Zárate, ante sus interlocutores.

Una de las iniciativas que resaltó el rector fue la creación, fortalecimiento y concientización en los jóvenes, los profesores de educación y los mismos padres de familia sobre la práctica de valores.

“Son 13 proyectos los que la Utec está proyectando desarrollar en este momento. Este año vamos a implementar uno en el que queremos que los estudiantes de la red de instituciones lleguen a la Universidad para desarrollar programas de acreditación en el idioma inglés”, apuntó Zárate.

Las autoridades de la Utec dijeron que el año anterior el 54 por ciento de estudiantes que son parte de las instituciones de la red ingresó a la Utec como estudiantes de nuevo ingreso, lo cual permite de antemano conocer el perfil del estudiante que se recibe gracias al acercamiento que se ha generado previamente.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − = uno