Las chicas de la Utec empataron en la jornada inaugural del torneo 2020 de ANADES

Un empate a un gol entre las águilas de la Utec y la Universidad Don Bosco, fue el resultado del partido inaugural del torneo en la modalidad de fútbol femenino.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

Arrancó oficialmente la edición 2020 del torneo que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), en el que una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) se sumó al resto de instituciones que este año decidieron participar en la gesta deportiva que integra a diversas disciplinas en las categorías masculino y femenino.

El equipo femenino de la Utec que parte como uno de los fuertes candidatos a llevarse el título por segundo año consecutivo, y la Universidad Don Bosco (UDB), protagonizaron el encuentro inaugural en la modalidad de fútbol 9, mismo que finalizó empatado a un gol por equipo.

Luciendo sus mejores indumentarias deportivas, uno a uno los atletas que representan a las instituciones participantes desfilaron ante la concurrencia que se apersonó a las instalaciones del polideportivo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

De acuerdo a los organizadores, la apuesta del conglomerado de instituciones universitarias con esta iniciativa es generar una competencia donde se percibe el talento de los estudiantes en disciplinas como fútbol en sus diversas modalidades, atletismo, natación, baloncesto, vóleibol, tenis de mesa, ajedrez, entre otras.  

Rony Posada, uno de los responsables de coordinar el área de deportes de la casa de estudios universitarios y gerente de ANADES, destacó la fortaleza del equipo de la Utec para el presente torneo y no dejó en duda el favoritismo para los equipos que defienden los colores de las águilas, pues la apuesta en los últimos seis torneos ha sido llegar hasta las instancias finales y, en efecto, dijo se han alcanzado esos objetivos.

“Nosotros como Utec siempre estamos mentalizados en alcanzar las instancias finales del torneo y en las últimas seis competencias hemos logrado llegar a las finales”, dijo el académico de la casa de estudios universitarios.    

Los organizadores agradecieron a las instituciones que se han sumado al torneo, pues muestran que deciden apoyar el esfuerzo que en 2014 inició con un grupo de 4 instituciones, ya que en esta edición estarán participando alrededor de mil 800 atletas.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 8 = dieciséis