Casa de la Cultura de Zacatecoluca es remodelada con enfoque de modernización

La Casa de la Cultura de Zacatecoluca tiene su origen en 1975 y desde 1977 funciona en el actual local, un edificio de la época colonial considerado patrimonial.

Wilber Corpeño
Fotos: cortesía de casa de la cultura
La Palabra Universitaria

La casa de la cultura del municipio de Zacatecoluca, la principal ciudad en del departamento de La Paz, ha sido remozada con un toque de modernización, proyecto que fue desarrollado por el Ministerio de Cultura, con la finalidad de impulsar el desarrollo cultural en esa cálida localidad.

En ese sentido las autoridades culturales dijeron que fortalecer y modernizar las casas de la cultura y convivencia es una necesidad y un punto de partida para la revitalización del quehacer de estos espacios, que por muchos años han estado relegados por falta de visión y recursos.

Con la implementación del proyecto de modernización, la casa de la cultura y convivencia de Zacatecoluca cuenta ahora con equipo de cómputo y multimedia, mobiliario, mesas y sillas de trabajo para las personas usuarias, estantería, libros nuevos y de literatura variada, ludoteca, área de lectura e internet. La inversión del equipamiento es de 16 mil dólares, pero en total se han invertido 48 mil dólares en todo el proyecto, según lo informado por las autoridades.

La Casa de la Cultura de Zacatecoluca tiene su origen en 1975 y, desde 1977, funciona en el actual local, un edificio de la época colonial considerado patrimonial.

La restauración de la infraestructura comprende obras de restauración de artesón de madera y cubierta de techo de toda la casa, reparación de las puertas de madera, paredes de adobe y piso, además de pintura de paredes y obras de mantenimiento a luminarias, todo esto conservando el aspecto patrimonial de las instalaciones.

Como parte de la actividad, junto a la alcaldía municipal de Zacatecoluca, también se conmemoró el natalicio de José Simeón Cañas, prócer libertador de los esclavos centroamericanos a quien está dedicado el parque aledaño a la Casa de la Cultura.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 8